"Portugal es un gran rival, pero estamos confiados", Hugo Lloris

"Portugal es un gran rival, pero estamos confiados", Hugo Lloris

El capitán 'galo' aseguró que han demostrado ser un gran equipo durante todo el torneo.

notitle
09 de julio 2016 , 08:20 p.m.

Hugo Lloris, portero de la selección francesa de fútbol, aseguró este sábado en rueda de prensa que a su equipo le queda "un paso, el más duro", que será Portugal, "un gran rival" en la final de la Eurocopa que disputarán este domingo ambas selecciones en París.

El capitán del conjunto 'galo' reconoció que el último paso para ganar el título será el más difícil. Sin embargo, declaró estar confiado en conseguir un trofeo que a Francia no gana desde el año 2000.

"Jugar en suelo francés es aún más difícil y ha sido una Eurocopa fuerte. Hemos demostrado mucho valor. Queda un paso, el más duro frente a un gran rival. Estamos listos para la batalla", declaró Lloris.

El guardameta del Tottenham reconoció que "es normal" un poco de euforia entre los aficionados, los jugadores y el cuerpo técnico después de la victoria contra Alemania, pero dejó claro que la "serenidad" regresó pronto para afrontar la final, que será "una nueva batalla".

También habló sobre el peligro de Portugal a balón parado y avisó de que el cuadro 'luso' tiene buenos tiradores entre sus 23 jugadores. Para Lloris, será importante estar centrado en cualquier jugada de este tipo. Respecto a cuál de las dos selecciones es favorita para ganar el último partido, indicó que en un duelo de importancia como la final de la Eurocopa, cualquier equipo puede conseguir el trofeo.

"No hay favoritos en las finales. Queremos terminar esta extraordinaria aventura humana y deportiva en el punto culminante. Para eso, tenemos llegar hasta nuestro límite", señaló. Asimismo, habló muy bien sobre su compañero Samuel Umtiti, que debutó con Francia hace dos jornadas e hizo un buen trabajo en el centro de la defensa sustituyendo a Adil Rami.

"Él está seguro de sí mismo. Cualquier jugador tiene que tener los pies en el suelo y a Umtiti el ambiente del equipo le hace sentirse bien. Pero a su edad, es difícil darse cuenta de que incluso si sucede lo peor, tiene que tener la cabeza en su sitio", comentó.

También alabó a Blaise Matuidi, de quien dijo que es un jugador fundamental porque "corre mucho" y "hace el trabajo sucio de la selección francesa. "Es una parte importante del éxito de este equipo, indicó. Sobre el técnico de Francia, Didier Deschamps, comentó que, aparte de ser el "arquitecto" de su selección, aporta mucha "serenidad, calma y una sensación de querer ganar siempre todos juntos".

"Atravesamos una crisis en el fútbol francés, nos estamos levantando y no fue fácil. Lo hemos hecho paso a paso y esto es mérito de los jugadores, la Federación y los entrenadores. Montar un equipo lleva mucho tiempo. Por ejemplo, España no creo las bases del éxito en una noche. Este domingo tenemos la oportunidad de entrar en la historia del
fútbol francés", culminó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.