Durante paro camionero, Fuerza Pública ha acompañado 1.150 caravanas

Durante paro camionero, Fuerza Pública ha acompañado 1.150 caravanas

Cerca de 16.500 vehículos han sido escoltados en los 33 días de la protesta transportadora.

notitle
09 de julio 2016 , 08:18 p.m.

Un 68 por ciento de normalidad se registró este sábado en la vía que comunica a Bogotá con Buenaventura (Valle del Cauca) tras el paro de transportadores que completa 33 días de protestas en diferentes puntos del país.

Así lo indicó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, durante la inauguración en Cúcuta del nuevo Establecimiento de Sanidad Policial (ESP) que beneficiará a 22.000 policías y sus familias de Norte de Santander.

Este moderno complejo de salud tuvo una inversión que superó los 22 mil millones de pesos y su área de construcción es de 7.100 metros cuadrados.

Siendo la normalidad un ciento por ciento, hoy estamos en 68% y creciendo. Eso quiere decir que cada vez hay más transportadores dispuestos a prestar sus servicios” señaló el ministro Villegas quien añadió que las centrales de abastos reportaron normalidad en los ingresos de alimentos.

El funcionario enfatizó que para las industrias avícolas y panaderas se habían dispuesto 47 convoyes con granos provenientes de Buenaventura: 18 para la industria avícola, 13 para panadería y 16 para alimentos concentrados.

“Hoy hay un total de 72 caravanas de seguridad, con una participación de 2.100 vehículos en el país. En los 33 días de protestas van un total de 1.150 caravanas en las que han participado 16.500 vehículos”, dijo Villegas.

En cuanto a las caravanas nocturnas, el Ministro explicó que en la noche del viernes pasado se desplegaron 33 caravanas a nivel nacional y para este sábado se dispondrán 8 caravanas.

Respecto a la reunión que sostuvo el Ministro con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas y las autoridades militares y policiales, indicó que este año se han capturado 44 personas en la frontera, de las cuales 7 son de alto valor, se han decomisado mercancías por 125 mil millones de pesos y se han capturado en flagrancia, por contrabando, 301 personas con la inmovilización de 385 vehículos.

Según Villegas el contrabando en la frontera ha tenido una baja del 70 por ciento, comparado con el año 2015.

Finalmente, el Ministro hizo un recorrido por la nueva clínica que prestará los servicios médicos de urología, terapia respiratoria, sala de enfermedad respiratoria aguda (ERA), sala de enfermedad diarreica aguda (EDA), radiología e imágenes diagnósticas, radiología odontológica, otorrinolaringología, oftalmología, odontopediatría y medicina interna, entre otros.

“Esta es una clínica de sanidad media que amplía la red propia que tiene la Policía Nacional en esta materia. Este centro médico contará con 42 consultorios para 8.600 titulares y 12.800 beneficiarios. Este proyecto vinculará 150 profesionales”, puntualizó el funcionario.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.