Portugal quiere hacer historia frente a Francia en la Eurocopa 2016

Portugal quiere hacer historia frente a Francia en la Eurocopa 2016

El equipo confía en la precisión de Cristiano Ronaldo para asegurarse una decisiva victoria.

notitle
09 de julio 2016 , 06:51 p.m.

Portugal confía en hacer historia, ganando el domingo la final de la Eurocopa en París a Francia, que sería su primer título internacional, y para ello confía en la ayuda de Cristiano Ronaldo, coincidieron este sábado el central Pepe y el seleccionador Fernando Santos.

"Represento a mi pueblo, a mi país. Queremos inscribir nuestro nombre en la historia y espero que podemos estar a la altura y hacer sentirse feliz y orgulloso a nuestro pueblo. Seremos 23 jugadores y todo un país que quiere inscribir su nombre en la historia", dijo.

"Nos hemos entrenado duro porque representamos a nuestro país incluidos los emigrantes en el extranjero. Los portugueses de Francia nos han apoyado durante todo el torneo, estando incluso esperándonos a las cuatro o cinco de la mañana. Es una gran suerte poder contar con ellos. Tenemos una oportunidad de devolverles lo nos han dado y es lo que vamos a intentar", indicó.

Una de las bazas portuguesas para lograr ese triunfo será Cristiano Ronaldo, tres veces ganador del Balón de Oro, y compañero de Pepe en el Real Madrid.

"Tenemos excelentes jugadores como Cristiano Ronaldo. Estaré feliz si me marcho de Francia con el trofeo y hago felices a los portugueses. Cristiano ha demostrado su calidad, que le ha puesto al más alto nivel y espero que la vuelva a demostrar en la final del domingo contra Francia", señaló.

"He tenido la suerte de entrenar y jugar durante muchos tiempo con Cristiano y es un gran jugador. Más allá de las críticas, siempre marca. Es muy importante para nuestra selección y para el fútbol. Es un ejemplo para todo el mundo", afirmó.

Por su parte, el seleccionador portugués, Fernando Santos, señaló que aunque Francia se impuso a Portugal en el pasado en las semifinales de las Eurocopas de 1984 y 2000 y en la misma instancia en el Mundial de 2006, esta vez será diferente.

El pasado no cuenta

"Hemos jugado tres semifinales en grandes competiciones en el pasado entre nuestros dos equipos, y siempre nos ganaron, pero el domingo vamos a escribir un nuevo capítulo de la historia", afirmó.

Santos respondió con ironía cuando se le preguntó qué piensa de las críticas de los medios franceses al juego de su equipo, señalando que espera que digan lo mismo tras el partido, lo que será una buena señal para su formación.

"Sigo diciendo la mismo que he dicho hasta ahora. Espero que digan de nuevo tras la final que hemos ganado de forma inmerecida. Volvería a casa muy feliz", señaló con ironía, ante las críticas de la prensa francesa que tacha el juego de Portugal de especulativo y defensivo.

"Le digo a los portugueses que crean en la victoria tanto como yo, como nosotros. Han estado cerca de nosotros y quiero que todos los portugueses seamos un solo equipo, vamos a tratar de dar mucha alegría a los portugueses de los cuatro puntos del planeta. Quiero darles la mayor alegría posible", dijo.

Una de las bazas de su selección será Cristiano Ronaldo al que Santos calificó como "el mejor jugador del mundo".

"Lo entrené hace trece años en el Sporting de Lisboa durante poco tiempo ya que debutó el día que fue inaugurado el nuevo estadio del club y fue traspasado rápidamente al Mánchester United. Siempre está dispuesto a pelear, es un ganador, siempre quiere ser el mejor, siempre quiere trabajar, progresar. Representa la perfección. Es un líder en nuestro equipo. Es nuestro capitán. Quiere siempre trabajar duro", añadió.

Para Santos, el pasado no cuenta, ni el hecho de que Francia haya ganado ya dos Eurocopas y un Mundial mientras Portugal busca su primer gran título internacional. "Son cifras, son estadísticas. No nos vamos a concentrar en eso, en los trofeos del pasado. Estaremos concentrados en este partido. Tenemos ganas de ir hasta al final", concluyó.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.