¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tolima, en búsqueda de la recuperación y Cali, del liderato

En el equipo 'azucarero' podrían debutar Aquivaldo Mosquera y Abel Aguilar.

Después de 40 días y la incertidumbre en torno a un arreglo entre la administración municipal y la directiva del Deportes Tolima para jugar en el Murillo Toro, situación que al parecer llegó a un feliz acuerdo, el Vinotinto y Oro vuelve a su estadio este domingo recibiendo al Deportivo Cali y su legión de internacionales, en uno de los partidos más atractivos de la fecha.
La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en el gramado del Estadio ibaguereño, fue el 15 de febrero de 2015, esa tarde dominical el cuadro Pijao ganó por marcador de 4 a 1, mientras que el más reciente compromiso entre tolimenses y azucareros se efectuó el 7 de febrero de este año, la victoria fue caleña dejando un 5 a 1 en el resultado final en cancha de Palmaseca.
Tolima contará para este compromiso con la vuelta de su capitán Wilmar Barrios, que la fecha anterior estaba pagando suspensión y al ver frustrado su paso al Junior, estará seis meses más con la institución tolimense, así mismo retornará el volante Avimiled Rivas, que por lesión no estuvo en el debut ante Águilas.
En referencia con el partido de la fecha anterior, se retorna al esquema de 4 - 2 - 3 - 1, dejando atrás el diseño de un equipo con tres centrales y volantes carrileros, otra novedad será la alineación como titular de Deinner Quiñones como volante de armado y Didier Delgado como lateral por el costado derecho.
"Tenemos que sacar la victoria, al frente vamos a tener un equipo que se reforzó bien pero nosotros hicimos buena pretemporada y estamos asimilando de manera positiva las instrucciones del profe Gamero, es bueno retornar y que mejor que ante su afición" afirmó Avimiled Rivas, luego de la última práctica previo a la concentración.
Para cerrar el libro de contrataciones el Deportes Tolima anuncio la incorporación de dos jugadores Panameños e integrantes de la selección de su País, Gabriel Gomez, volante de marca conocido por su paso por equipos en Colombia y Abdiel Arroyo, delantero de 22 años que estuvo junto a Gomez en la pasada Copa América Centenario.
Abel Aguilar y Aquivaldo Mosquera se estrenarían en este juego con el equipo ‘azucarero’.
Este domingo, Deportivo Cali visita al Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, con la intención de sumar otros tres puntos para mantenerse arriba en la tabla. El juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila II, se jugará a las 6:00 de la tarde.
Dentro del plantel del equipo ‘azucarero’ se destacan las ausencias de Andrés Pérez, John Pajoy y John Lucumí, quienes fueron titulares en el partido anterior ante Cortuluá. Los tres jugadores no fueron incluidos en la nómina para el juego contra Tolima por la rotación que desea implementarle el técnico Mario Alberto Yepes a su equipo.
“Lo que más deseo es que haya competencia en el Deportivo Cali, confío en los jugadores que tengo y espero que me pongan en dificultad a mí para decidir”, manifestó Yepes.
En la nómina se destaca la presencia de Andrés Felipe Roa, Abel Aguilar y Aquivaldo Mosquera, quienes serían inicialistas ante el conjunto tolimense. Aguilar ocuparía el lugar del capitán Andrés Pérez, Mosquera estaría en la zaga central al lado de Juan Sebastián Quintero y Roa complementaría la línea de tres volantes ofensivos junto a Máyer Candelo y Fabián Sambueza.
Para el duelo frente a Tolima, los jugadores del equipo caleño saben que tienen que proponer condiciones ante un rival que se hace fuerte en su cancha. “Va a ser un partido complicado, es un equipo que de local hace las cosas bien, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo y esperamos traernos los tres puntos”, dijo el lateral Helibelton Palacios, quien ha sido pieza importante para el Cali aportando en defensa y en ataque.
Alineaciones probables:
Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Cleider Alzate, Armando Vargas, Deinner Quiñones; Angelo Rodrigues.
Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Felipe Banguero; Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Andrés Felipe Roa, Máyer Candelo, Fabián Sambueza; Hárold Preciado.
DT: Mario Alberto Yepes.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Hora: 6 p. m.
TV: RCN
Árbitro: Gustavo González
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
RICARDO MICOLTA
Para Futbolred Cali
En Twitter: @ricardomicolta7
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO