Atlético Bucaramanga se olvidó de ganar: empató 0-0 con Patriotas

Atlético Bucaramanga se olvidó de ganar: empató 0-0 con Patriotas

Los boyacenses discutieron una mano polémica al borde del área de los 'leopardos'.

notitle
09 de julio 2016 , 06:19 p.m.

Atlético Bucaramanga y Patriotas saltaron al terreno de juego ante el aplauso de los aficionados que asistieron al debut del onceno leopardo en la liga colombiana.

Los auriverdes con pocas caras nuevas en su formación titular jugarían con la expectativa y el objetivo de sumar los primeros tres puntos de la presente liga.

Los minutos iniciales del partido mostraron la iniciativa para el local que con tenencia de balón y la generación de espacios en el frente de ataque inquietó en dos oportunidades la portería adversaria, Patriotas un poco más conservador y con seguridad en defensa espero a su rival en dos cuartos de cancha.

Sobre el minuto 25 del primer tiempo abandonó la cancha el jugador auriverde Mauro Guevgeozián quien salió lesionado, ingresaría al terreno de juego Maicol Balanta. Transcurrido el minuto 30 Patriotas logró equiparar el dominio de balón y ser un poco más ofensivo sobre la portería ‘leoparda’.

El primer tiempo terminó con la igualdad a cero goles entre dos equipos que presentaron propuestas futbolísticas similares, pero poca efectividad y claridad en el último cuarto de cancha.

Para el segundo tiempo Atlético Bucaramanga abriendo la cancha por los costados y con tenencia de balón en el medio campo logró llegar con peligro sobre la portería visitante, en dos oportunidades, la primera la saca el portero Otero al tiro de esquina y en la segunda anulan el gol leopardo por fuera de lugar.

Sobre el meridiano de la segunda mitad Patriotas abrió la cancha por el costado izquierdo y con transiciones rápidas entre defensa y ataque logró penetrar la defensa ‘leoparda’ que se vio sorprendida con la velocidad de los volantes y delanteros del onceno visitante.

Terminó el compromiso con la paridad cero a cero para Atlético Bucaramanga que no mostró su mejor cara y dejo ver que tendrá que mejorar notablemente su producción futbolística para alejar el fantasma del descenso. De otro lado Patriotas fue un equipo ordenado en defensa, rápido en tres cuartos de cancha que supo explotar los costados y que se llevó un punto valioso de la ciudad de Floridablanca.

Síntesis.

Atlético Bucaramanga 0 – Patriotas 0

Atlético Bucaramanga
James Aguirre (5), Jair Palacios (7), Diego Peralta (5), Félix García (6), Miller Mosquera (5), Nicolás Palacios (5), Luis Sierra (5), Daniel Cataño (4), Darío Rodríguez (5), Roy Castillo (4) y Mauro Guevgeozián (4).
DT: Flabio Torres.

Patriotas
Antonio Otero (6), John Cano (6), Nicolás Carreño (6), Jesús Murillo (6), Danny Rosero (6), Mauricio Gómez (5), Anderson Zapata (5), Deiver Parra (5), Raúl Loaiza (6), Diego Álvarez (5) y Edis Ibarguen (5).
DT: Harold Rivera.

Partido: Regular.

Goles Atlético Bucaramanga: No hubo.

Goles Patriotas: No hubo.

Cambios Atlético Bucaramanga: Maicol Balanta (5) por Guevgeozián (25 PT), Pablo Rojas por Castillo (20 ST) y Cristian Mafla por Sierra (44 ST).

Cambios Patriotas: Gabriel Leyva por Parra (17 ST), Ubaldo Luna por Gómez (24 ST) y Kevin Rendón por Ibarguen (38 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Patriotas: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Palacios (5 ST), Mosquera (15 ST), Balanta (28 ST).

Amonestados Patriotas: Cano (8 ST) y Rosero (42ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga ajusto su empate número 15 desde su ascenso al fútbol de primera división.

Figura: Jair Palacios defensa de Atlético Bucaramanga (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 2.800 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (7).

JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.