Fortaleza consiguió un triunfo vital: derrotó 2-1 a Rionegro

Fortaleza consiguió un triunfo vital: derrotó 2-1 a Rionegro

La figura del compromiso fue Óscar Franco, al marcar los dos goles del equipo local.

notitle
09 de julio 2016 , 05:20 p.m.

Fortaleza logró este sábado un triunfo valioso, al imponerse 2-1 a Rionegro Águilas en el estadio de Techo, en juego válido por la segunda fecha de la Liga Águila II-2016. El delantero paraguayo Óscar Franco fue la gran figura del compromiso al marcar los dos tantos de los ‘atezados’.

Los conducidos por Fredy Amazo comenzaron perdiendo el partido en el escenario capitalino. Luis Páez adelantó a los antioqueños a los tres minutos de juego. El delantero puso el 0-1 tras aprovechar un mal despeje de Nelson Ramos, previo a un cabezazo de Hanyer Mosquera.

Tras la anotación de la visita, los locales se fueron encima al pórtico defendido por Pablo Torresagasti. Pero fue hasta el 27 que Fortaleza logró el 1-1. Almir Soto inició la jugada por la derecha, quien luego le dio la pelota al argentino Mariano Vásquez, éste habilitó con un pase de globito a Óscar Franco que liquidó al guardameta de Rionegro.

Los bogotanos, luego de la anotación, se animaron más al ataque y pusieron en aprietos a la zaga de las 'águilas'. El primer tiempo cerró con el 1-1 en el tablero.

Para los segundos 45 minutos, Rionegro comenzó arrasador y con ganas de llevarse los tres puntos a su casa. Sin embargo, no eran contundentes en el último cuarto de cancha y, Nelson Ramos, arquero de los locales, también se lució al atajar un par de llegadas.

Con el pasar de los minutos, Fortaleza controló el juego y también tuvo aproximaciones al arco rival.  A los 18 minutos, Carlos Rodríguez es derribado en el área por Yilton Díaz y el juez, Cristian Villarraga, no duda en cobrar pena máxima a favor de los bogotanos.

El paraguayo Óscar Franco fue el encargado de transformar la falta en gol. El delantero definió fuerte, abajo, al palo derecho de Torresagasti para convertir el 2-1. Alegría para los bogotanos que lograban un triunfo importante, pensando también en sumar en la tabla del descenso.

En los minutos finales, Rionegro apuró por el empate pero no pudo lograr su cometido. Fortaleza sumó sus tres primeros puntos en la Liga II, mientras que los paisas se quedaron en una unidad.

Síntesis

Fortaleza 2 / Rionegro Águilas 1

Fortaleza: Nelson Ramos (7); Carlos Pérez (6), Tardelis Peña (6), Luciano Ospina (6), Jimmy Micán (6); Almir Soto (7), Juan Jiménez (6), Yorman Rueda (6); Mariano Vásquez (7), Óscar Franco (8), Juan Otero (6).
DT: Fredy Amazo.

Cambios: Carlos Rodríguez (7) por Almir Soto (11 ST), Carlos Mestre por Mariano Vásquez (31 ST) y Wilmer Boyacá por Juan Otero (40 ST).

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Fabián Viáfara (6), Hanyer Mosquera (6), Jhonny Meza (5), Fabio Rodríguez (6); Luis Felipe Chará (6), Francisco Rodríguez (6), Luis Hurtado (6), Yilton Díaz (6); Juan Mezú (6), Luis Páez (7).
DT: Pedro Sarmiento.

Cambios: Hilton Murillo por Jhonny Meza (28 ST), Leticiano Mosquera por Luis Hurtado (10 ST), Jhony Cano por Yilton Díaz (27 ST)

Goles: Óscar Franco (27 ST y 20 ST), en Fortaleza. Luis Páez (3 PT), en Rionegro Águilas.

Amonestados: Juan Jiménez (7 ST), Mariano Vásquez (31 ST), Luciano Ospina (38 ST), en Fortaleza. Luis Felipe Chará (38 PT), Luis Páez (42 PT), Fabio Rodríguez (41 ST).

Expulsados: no hubo.

Figura: Óscar Franco (8).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 500 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Cristian Villarraga (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.