¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fortaleza consiguió un triunfo vital: derrotó 2-1 a Rionegro

La figura del compromiso fue Óscar Franco, al marcar los dos goles del equipo local.

Fortaleza logró este sábado un triunfo valioso, al imponerse 2-1 a Rionegro Águilas en el estadio de Techo, en juego válido por la segunda fecha de la Liga Águila II-2016. El delantero paraguayo Óscar Franco fue la gran figura del compromiso al marcar los dos tantos de los ‘atezados’.
Los conducidos por Fredy Amazo comenzaron perdiendo el partido en el escenario capitalino. Luis Páez adelantó a los antioqueños a los tres minutos de juego. El delantero puso el 0-1 tras aprovechar un mal despeje de Nelson Ramos, previo a un cabezazo de Hanyer Mosquera.
Tras la anotación de la visita, los locales se fueron encima al pórtico defendido por Pablo Torresagasti. Pero fue hasta el 27 que Fortaleza logró el 1-1. Almir Soto inició la jugada por la derecha, quien luego le dio la pelota al argentino Mariano Vásquez, éste habilitó con un pase de globito a Óscar Franco que liquidó al guardameta de Rionegro.
Los bogotanos, luego de la anotación, se animaron más al ataque y pusieron en aprietos a la zaga de las 'águilas'. El primer tiempo cerró con el 1-1 en el tablero.
Para los segundos 45 minutos, Rionegro comenzó arrasador y con ganas de llevarse los tres puntos a su casa. Sin embargo, no eran contundentes en el último cuarto de cancha y, Nelson Ramos, arquero de los locales, también se lució al atajar un par de llegadas.
Con el pasar de los minutos, Fortaleza controló el juego y también tuvo aproximaciones al arco rival.  A los 18 minutos, Carlos Rodríguez es derribado en el área por Yilton Díaz y el juez, Cristian Villarraga, no duda en cobrar pena máxima a favor de los bogotanos.
El paraguayo Óscar Franco fue el encargado de transformar la falta en gol. El delantero definió fuerte, abajo, al palo derecho de Torresagasti para convertir el 2-1. Alegría para los bogotanos que lograban un triunfo importante, pensando también en sumar en la tabla del descenso.
En los minutos finales, Rionegro apuró por el empate pero no pudo lograr su cometido. Fortaleza sumó sus tres primeros puntos en la Liga II, mientras que los paisas se quedaron en una unidad.
Síntesis
Fortaleza 2 / Rionegro Águilas 1
Fortaleza: Nelson Ramos (7); Carlos Pérez (6), Tardelis Peña (6), Luciano Ospina (6), Jimmy Micán (6); Almir Soto (7), Juan Jiménez (6), Yorman Rueda (6); Mariano Vásquez (7), Óscar Franco (8), Juan Otero (6).
DT: Fredy Amazo.
Cambios: Carlos Rodríguez (7) por Almir Soto (11 ST), Carlos Mestre por Mariano Vásquez (31 ST) y Wilmer Boyacá por Juan Otero (40 ST).
Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Fabián Viáfara (6), Hanyer Mosquera (6), Jhonny Meza (5), Fabio Rodríguez (6); Luis Felipe Chará (6), Francisco Rodríguez (6), Luis Hurtado (6), Yilton Díaz (6); Juan Mezú (6), Luis Páez (7).
DT: Pedro Sarmiento.
Cambios: Hilton Murillo por Jhonny Meza (28 ST), Leticiano Mosquera por Luis Hurtado (10 ST), Jhony Cano por Yilton Díaz (27 ST)
Goles: Óscar Franco (27 ST y 20 ST), en Fortaleza. Luis Páez (3 PT), en Rionegro Águilas.
Amonestados: Juan Jiménez (7 ST), Mariano Vásquez (31 ST), Luciano Ospina (38 ST), en Fortaleza. Luis Felipe Chará (38 PT), Luis Páez (42 PT), Fabio Rodríguez (41 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Óscar Franco (8).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 500 espectadores, aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Cristian Villarraga (7).
Partido: regular.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO