IndieBo, once días de cine independiente

IndieBo, once días de cine independiente

Más de 100 películas se proyectarán del 14 al 24 de julio en varios escenarios de Bogotá.

notitle
09 de julio 2016 , 05:11 p.m.

Por lo menos 100 producciones de 35 países se exhibirán durante la segunda edición del Festival de Cine Independiente IndieBo, que se llevará a cabo en nueve localidades de Bogotá, entre el 14 y el 24 de julio, en seis salas de proyección y cuatro escenarios al aire libre.

En esta oportunidad se le rendirá un homenaje al director estadounidense Brian de Palma. En el documental De Palma, Noah Baumbach y Jake Paltrow exploran a través de una entrevista el trabajo del cineasta que se destacó por películas como Scarface, Carrie, Blow Out y Carlito’s Way.

Paola Turbay, directora ejecutiva del festival, contó recientemente a EL TIEMPO que el año pasado asistieron unas 37.000 personas a todas las películas de IndieBo, y que este año espera superar esta cifra debido a que la propuesta cinematográfica es mucho más robusta. De hecho, varios de los filmes han participado en prestigiosos festivales como Cannes, Sundance y Tribeca.

Dentro de las películas están Wolf and Sheep, de la directora afgana Shahrbanoo Sadat; la canadiense Sleeping Giant, de Andrew Cividino, y A War, la cinta danesa del director Tobias Lindholm nominada al Premio Óscar junto con El abrazo de la serpiente en la categoría de mejor película extranjera.

Dentro de las diez categorías del festival figura la de cine independiente colombiano, con las producciones Inmortal, del director iraní Homer Etminani; Perros (colombo-argentina), de Harold Trompetero y protagonizada por John Leguizamo; Viacrucis, del director Harold De Vasten, y El silencio del río, de Carlos Tribiño Mamby. IndieBo también tendrá varios invitados; este año se destaca Nancy Buirski, fundadora del Full Frame Documentary Film Festival en Durham, Carolina del Norte (EE. UU.), y quien presentará su documental By Sidney Lumet, en el que el propio director habla de su carrera.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.