Preocupación por la inseguridad en Cali

Preocupación por la inseguridad en Cali

Asamblea y Concejo exigen acciones a la Administración Municipal.

notitle
09 de julio 2016 , 05:04 p.m.

El hurto al futbolista Mayer Candelo en el sur de la Cali; los asaltos a los comensales en nueve locales de comidas rápidas durante el último mes y medio y las 112 muertes violentas registradas durante el primer semestre del año llevaron a los concejales y a los asambleístas a pedir explicaciones a la Administración Municipal.

Desde la Asamblea se le pidió a la secretaría de Gobierno Departamental intervenir.

La diputada Juana Cataño insistió en la militarización de la ciudad, incluso dijo que si era necesario impulsaría una ‘firmatón’ para pedirle al ministerio de Defensa que actuara en los sectores más álgidos de la ciudad.

“Se requiere que desde la secretaría de Gobierno, se presente un diagnóstico valorado y cuantificado para que además de comprar nuevos equipos tecnológicos para la policía se incluya el mantenimiento y la reparación, con el propósito de apoyar a los cuadrantes motorizados”, dijeron los concejales de Cali.

En varios puntos de la ciudad habría cámaras que funcionan por tiempos, debido a que demandan mantenimiento. “Es necesario que el Alcalde y la Secretaría de Gobierno definan un presupuesto para que no haya puntos ciegos para la Policía”, afirmaron los Concejales.

Uno de los requerimientos que el Concejo le hará al alcalde Mauirice Armitage es que exija al ministerio de Defensa aumentar el pie de fuerza para la Cali con el propósito de atender casos puntuales, como la primera infancia y la adolescencia.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.