El hurto al futbolista Mayer Candelo en el sur de la Cali; los asaltos a los comensales en nueve locales de comidas rápidas durante el último mes y medio y las 112 muertes violentas registradas durante el primer semestre del año llevaron a los concejales y a los asambleístas a pedir explicaciones a la Administración Municipal.
Desde la Asamblea se le pidió a la secretaría de Gobierno Departamental intervenir.
La diputada Juana Cataño insistió en la militarización de la ciudad, incluso dijo que si era necesario impulsaría una ‘firmatón’ para pedirle al ministerio de Defensa que actuara en los sectores más álgidos de la ciudad.
“Se requiere que desde la secretaría de Gobierno, se presente un diagnóstico valorado y cuantificado para que además de comprar nuevos equipos tecnológicos para la policía se incluya el mantenimiento y la reparación, con el propósito de apoyar a los cuadrantes motorizados”, dijeron los concejales de Cali.
En varios puntos de la ciudad habría cámaras que funcionan por tiempos, debido a que demandan mantenimiento. “Es necesario que el Alcalde y la Secretaría de Gobierno definan un presupuesto para que no haya puntos ciegos para la Policía”, afirmaron los Concejales.
Uno de los requerimientos que el Concejo le hará al alcalde Mauirice Armitage es que exija al ministerio de Defensa aumentar el pie de fuerza para la Cali con el propósito de atender casos puntuales, como la primera infancia y la adolescencia.