Chicó buscará su primera victoria de Liga contra Pasto

Chicó buscará su primera victoria de Liga contra Pasto

Los de Nariño intentarán recuperar los puntos perdidos en la primera jornada.

notitle
09 de julio 2016 , 04:12 p.m.

El conjunto a ‘cuadros’ luchará este domingo por conquistar los tres puntos ante el Deportivo Pasto, que le permitan comenzar a salir de la difícil situación por la que está atravesando en la tabla del descenso, en la que actualmente ocupa la penúltima casilla con 98 puntos.

Pese a perder 0-1 en la primera fecha ante Independiente Santa Fe, Boyacá Chicó mostró una cara diferente a la del semestre anterior mejorando en su andamiaje, juego colectivo, individualidad y comportamiento defensivo, aspectos que esperan sacar a relucir ante el elenco de Nariño este domingo en La Independencia de Tunja, desde las 3:15 de la tarde.

“Yo vengo a lograr cosas importantes con el club y no miro para abajo, siempre miro para arriba, por eso cada vez que salgo a la cancha doy todo para dejar mi arco en cero. Nosotros estamos preparados para dar la batalla y así es como tenemos que afrontar este campeonato”, afirmó Rafael García, portero de Boyacá Chicó.

Para afrontar este compromiso el equipo boyacense no podrá contar con el volante tunjano Juan Alejandro Mahecha, quien sufrió un desgarro en una de sus piernas y estará por fuera de las canchas aproximadamente por dos semanas, su lugar lo tomaría el experimentado Néider Morantes.

Con mi experiencia quiero apoyarlos. Voy a trabajar con responsabilidad y mucho sentido de pertenencia. Quiero aportar mi fútbol”, afirmó el mediocampista antioqueño.

De otro lado, el delantero uruguayo Christian Andrés Vaquero Abad, quien viene de actuar en el Chalatenango de El Salvador, se convirtió en la más reciente contratación del equipo boyacense para este segundo semestre. Vaquero, de 30 años, nació en Montevideo el 8 de enero de 1986 y su recorrido profesional lo inició en el Club Atlético Cerro de su ciudad natal en el año 2004.

Deportivo Pasto no tendrá novedades para jugar contra Chicó

El deportivo Pasto para la segunda fecha de la Liga, no presentará mayores novedades en la formación titular, esperando conseguir el mejor resultado en calidad de visitante, cuando se enfrenta al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.

José Fernando Santa, quien debutó en el banco pastuso con una derrota, espera que para esta nueva salida, la situación sea muy diferente a lo vivido el domingo en la noche, cuando cayó por dos goles a uno, contra el Once Caldas, en donde sus dirigidos “no lograron concretar las seis oportunidades de anotar”.

El DT pasó la página y aseguró que ahora toca seguir luchando por los puntos en todos los escenarios, siendo el primer objetivo mantener la categoría y en segundo término, estar en los play offs de fin de año.

Por su parte la dirigencia del Deportivo Pasto no pudo concretar la presencia de jugadores destacados para el segundo semestre, hecho que preocupa a la afición y prensa deportiva, que mira con pesimismo los partidos venideros, esperando que José Fernando Santa pueda lograr un “milagro” con los jugadores que cuenta.

El estratega pastuso volverá a darle la confianza a Luis Estacio en el pórtico, aunque en el primer partido recibió dos goles, esperando que Jonathan Deniz, portero de nacionalidad uruguaya, debute en el partido contra Millonarios, en la noche del próximo jueves. En la nómina que viaja a Tunja, fue incluido el deportista.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: Rafael García; Fabio Castillo, Dáger Palacios, Carlos Díaz y Óscar Balanta; José Díaz, Déiner Córdoba, Néider Morantes, Misael Riascos y Wason Rentería.
DT: Eduardo Pimentel.

Deportivo Pasto: Luis Estacio, Yoiver González, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Alvaro Angulo, Francisco Córdoba, Yesús Cabrera, José Leudo, John Varela, Leandro Velásquez y Cristian Nazarit.
DT: José Fernando Santa

Estadio: La Independencia

Hora: 3:15 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Harold Perilla

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.