Javier Torrente volverá a dirigir a Once Caldas tres meses después

Javier Torrente volverá a dirigir a Once Caldas tres meses después

El equipo 'blanco' cerrará la segunda fecha de la Liga contra Alianza Petrolera, en el Palogrande.

notitle
09 de julio 2016 , 03:33 p.m.

El Once Caldas arrancó con pie derecho el campeonato colombiano, luego de haber ganado en la primera fecha a Pasto 1-2, en la capital de Nariño. Si bien los de Manizales lograron sus primeros tres puntos en condición de visitante, no pueden bajar la guardia y deben sumar un nuevo triunfo en la Liga, en esta ocasión contra Alianza Petrolera.

El equipo caldense contará con su técnico Javier Torrente, quien podrá estar nuevamente en la raya. El argentino se enfrascó en un amago de bronca con algunos hinchas del Once, el 4 de abril del año en curso, situación por la cual estuvo sin dirigir 3 meses y cinco días, no obstante el amargo momento está superado y el DT espera la revancha ante los ‘petroleros’.

El lateral Luis Carlos Murillo reaparecerá en la lateral izquierda y desplazará a David Gómez hacia la banda derecha.
En los últimos días se ha hablado de la salida de Hernán Menosse, sin embargo William Eslava, gerente general del ‘albo’ manifestó que de momento, el central sigue bajo la batuta del club. El uruguayo espera llegar al Peñarol, conjunto del cual es hincha.

José Julián de la Cuesta se convertiría en la principal novedad del Once Caldas este domingo contra Alianza Petrolera. En las próximas debe firmarse su contrato, pues ya existe un acuerdo y hace algunos días entrena en tierras cafeteras. El defensor ya fue inscrito para competir.

Alianza Petrolera buscará sumar en Manizales frente a Once Caldas.

Alianza Petrolera visitará a Once Caldas de Manizales en el cierre de la segunda jornada de la liga colombiana. Los de barranca después de su empate a tres goles frente a Nacional viajaron con la intención de sumar en condición de visitante.

En las prácticas de la semana hicieron énfasis en la seguridad en la línea defensiva, la tenencia de balón en el medio campo y la efectividad en el frente de ataque. Con trabajos de táctica fija el onceno porteño busca sorprender en la pelota quieta y sacar ventaja de las transiciones rápidas en defensa y ataque.

“Vamos a Manizales en busca de un buen resultado y sabemos que debemos estar muy concentrados puesto que Once Caldas es un equipo que propone fútbol ofensivo de local y es muy fuerte en su propia casa”, enfatizó el jugador aurinegro Nelson Barahona.

De otro lado sigue la preocupación en el cuerpo técnico por la falta de refuerzos para Alianza Petrolera, esta semana se sumó a trabajos con la plantilla el volante de marca proveniente del América de Cali Estiven Tapiero, pero varios jugadores que ha solicitado el técnico aurinegro Jorge Luis Bernal no han llegado, entre ellos, Omar Domingo

Salazar, delantero argentino que venía de ser referente en el fútbol guatemalteco y quien al parecer por alguna mala información le informaron que la ciudad de Barrancabermeja era “muy peligrosa”, de este modo el jugador argumentando falta de seguridad no arribó al puerto petrolero.

Existe preocupación por que nos falta un par de jugadores para completar la plantilla y hacer un equipo más sólido para encarar la liga colombiana, por ahora pensar en Once Caldas y salir a realizar un buen compromiso de cara a seguir sumando en la tabla de posiciones”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Jorge Luis Bernal.

En las últimas horas se vinculó a la Institución Aurinegra el Delantero Argentino Mateo Agustín Acosta, quien se unirá a trabajos con el resto de la Plantilla el día lunes 11 de julio y tendrá un contrato por un año a partir de la fecha.

Mateo Acosta nacido el 22 de septiembre de 1992 en Buenos Aires Argentina, debutó en el año 2014 vistiendo la camiseta del Club Deportivo Libertad de Sunchules en la Provincia de Santa fe, también hizo parte de equipos como Juventud Unidad, y el semestre anterior perteneció a la Plantilla de Guillermo Brown, equipos de la Primera B Nacional del Futbol Argentino. 28 goles son los anotados por el Delantero Izquierdo en lo transcurrido en su carrera profesional.

Alineaciones probables:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, José Julián de la Cuesta, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Jónathan Lopera, Jesús David Marimón y Daniel Hernández; Jhónier Viveros, Sergio Romero y Óscar Estupiñán.
DT: Javier Torrente.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Jonathan Ávila, Carlos Ramírez, Harrison Canchimbo, Yhorman Hurtado, Víctor Castillo, Nelson Barahona, Ronaldo Ariza, Alex Castro y Estéfano Arango.
DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Palogrande

Hora: 7:30 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Bismark Santiago

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.