Un guerrillero muerto, un civil y tres policías heridos dejó como saldo el hostigamiento perpetrado por miembros del Eln a la estación de Policía del corregimiento de La Vega, de Curumaní (Cesar). Entre los heridos se encuentran el comandante de la unidad y dos patrulleros.
De acuerdo con información de las autoridades, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado. Los subversivos lanzaron explosivos contra la edificación en donde había unos 20 uniformados.
Según el comandante operativo de la Policía en este departamento, coronel Mauricio Bonilla, los policías reaccionaron ante el sorpresivo ataque y en la respuesta uno de los subversivos perdió la vida. A esta persona, informó el oficial, le incautaron un fusil y otros elementos de intendencia.
En un reciente reporte por parte de los médicos del centro asistencial de Valledupar a donde fueron trasladados los heridos indica que los uniformados y el habitante de la región herido se encuentran fuera de peligro. Hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad del guerrillero que murió en medio del cruce de disparos.