Se suspenden las negociaciones del paro camionero

Se suspenden las negociaciones del paro camionero

La reunión que se había programado con el Gobierno para este sábado al mediodía no se concretó.

notitle
09 de julio 2016 , 02:34 p.m.

Tras la decisión de la Asociación de Transportadores de Carga (Atac) y la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) de no asistir a una reunión programada a mediodía con el Gobierno, para solucionar la movilización de camioneros, el Gobierno reiteró que sigue abierto al diálogo.

En una declaración ante los medios de comunicación, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que están dispuestos a conversar sobre los temas más apremiantes, por lo que han buscado alternativas en asuntos de condiciones económicas -como la tabla de fletes, los peajes y los combustibles- y la chatarrización.

“Esta solución se construye en la mesa dialogando, y por tanto es necesario continuarlo”, sostuvo. Sin embargo, el funcionario reconoció que la situación es compleja y que el paro no puede ser indefinido.

El país no se merece el paro y requiere una solución buena para todas las partes”, agregó el ministro.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), reiteró su respaldo al Gobierno en un comunicado. "No debe ceder al chantaje que grupos minoritarios de trabajadores han intentado ejercer sobre el país y la ciudadanía", afirmó la asociación.

"La utilización de presiones como el aislamiento de poblaciones, la intención de desabastecer de alimentos, las amenazas abiertas a transportadores y empresas y la quema y destrucción de vehículos son actitudes inaceptables como mecanismos de protesta o negociación", añadió la Andi.

Los gremios de camioneros aducen falta de garantías en los sitios de concentración porque supuestamente han recibido ataques indiscriminados por parte de la Policía Nacional y retenciones.

También afirmaron que no han logrado que se les respete los costos y el valor de los fletes.

La oficina de prensa de la ATC dijo que logísticamente no era posible la asistencia a la reunión porque los dirigentes de la organización estaban en las regiones, pero no aseguró si asistirán mañana.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.