Valverde y el director de Movistar responsabilizan a Nairo Quintana

Valverde y el director de Movistar responsabilizan a Nairo Quintana

El ciclista dice que lo dejó a rueda de Froome y no entiende cómo Nairo no lo siguió bajando.

notitle
09 de julio 2016 , 11:36 a.m.

Fuerte cruce de declaraciones entre los integrantes del Movistar Team luego de la etapa 8 del Tour de Francia donde Chris Froome realizó una tremenda exhibición al atacar en el último descenso del día.

Primero el ciclista español, Alejandro Valverde, afirmó: “no entiendo como (Quintana) se ha quedado siendo para abajo. Yo he hecho todo lo que he podido, la rueda que había que seguir era la de Froome", y añadió, "Nairo estaba con Froome (en la cumbre del ascenso) ahí no lo he visto. Solo he visto cuando hemos coronado que iba solo Froome, cuando hemos pasado la primera curva me he tirado con todo lo que podía hasta meta. Pero Froome ha ganado muy bien y hay que felicitarlo", aseguró. (Lea también: 'Nos despistamos un momento y Froome sacó ventaja': Nairo)

Por su parte, el director del Movistar Team, Eusebio Unzue, afirmó que Nairo no fue capaz de alcanzar a Froome en el descenso, "No esperábamos el ataque de Froome en el descenso, pero lo cierto es que Nairo no ha sido capaz de reaccionar al salto de su rival, que cogió unos metros y luego fue imposible reducir la diferencia", señaló al finalizar la etapa.

Nairo asumió su despiste, que permitió al británico Chris Froome marcharse en el descenso a Peyresourde y lograr una ventaja de 13 segundos en la general más los 10 de la bonificación por haber ganado la etapa.

"El equipo ha estado excelente y lo que pasó en la parte final fue un despiste mío", señaló el pedalista colombiano.

Quintana, que había seguido su rueda, se despistó un segundo para agarrar un termo de agua. Cuando se quiso dar cuenta, el británico tenía ya unos segundos de ventaja que la llegada de Alejandro Valverde al frente del grupo de caza no lograron colmar.

Durante los días previos a las etapas pirenaicas, el Movistar había repetido que estaban alerta al ataque de Froome en ese macizo. Ahí fundó su triunfo en 2013, con un ataque a las primeras de cambio en las rampas de Aix-3-Domaines.

El año pasado repitió el esquema con la victoria y el liderato en La Piedra de Saint-Martin, donde consiguió una renta que luego solo tuvo que ir administrando en las dos semanas siguientes.

En ambos casos, Froome golpeó primero y en los dos su principal rival era Quintana.

"Cuando se va es difícil seguirle, pero he entrenado específicamente para responder a sus ataques y no perder terreno", había declarado el colombiano en los días previos a la llegada de los Pirineos.

Aún así, tanto Quintana como el equipo quisieron restar importancia al tiempo perdido. El ciclista reconoció que es "considerable", pero se mostró confiado en que no le cueste la carrera.

Por su parte, Unzue aseguró que esos 23 segundos "no son un drama" y afirmó que no cambiarán su estrategia.

"A ver cómo podemos recuperarlo mañana (este domingo)", aseguró Nairo en referencia a la llegada a la estación de Arcalis, en Andorra, un puerto de categoría especial que alberga el primer final en alta montaña de la edición.

DEPORTES y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.