'Nos despistamos un momento y Froome sacó ventaja': Nairo

'Nos despistamos un momento y Froome sacó ventaja': Nairo

En el momento que el británico desató el ataque, el colombiano se desconcentró tomando agua.

notitle
09 de julio 2016 , 10:45 a.m.

El colombiano Nairo Quintana reconoció que les sorprendió

"Nos hemos descuidado un momento y nos ha picado un tiempo considerable", aseguró el jefe de filas del Movistar nada más cruzar la meta de Bagnères-de-Bigorre.

El error al que hizo referencia Quintana fue en la cumbre del último puerto de montaña de la jornada, el colombiano se acercó a uno de los colaboradores de Movistar para tomar una caramañola, mientras la abría, Froome, sin mirar atrás, emprendió el fulminante ataque que le sirvió para sacarle 23 segundos en la general a Nairo. "A ver mañana cómo podemos recuperarlo", indicó el ciclista de Boyacá. (Lea también: Valverde y el director de Movistar arremeten contra Nairo Quintana)

Quintana reconoció que tras coronar el Peyersourde, donde aceleró Froome, se quedó un momento despistado esperando a algún compañero para que tirara del grupo.

El único Movistar que había en el pelotón de cabeza era el español Alejandro Valverde. Pero el tercero de la pasada edición tardó unos segundos en ponerse al frente del grupo perseguidor de Froome, lo que dio al británico un margen en el descenso. "Estaba esperando a alguien para ayudarme, pero nadie ha llegado y eso me ha retrasado un poco", indicó Quintana.

Quintana eximió a su equipo de toda culpa en la pérdida de esos segundos y asumió su responsabilidad. "El equipo ha estado excelente y lo que pasó en la parte final fue un despiste mío", afirmó. El colombiano aseguró que no le sorprendió que se bajara tan rápido, algo que esperaban. "Alejando (Valverde) se ha puesto a tope pero no ha sido suficiente", indicó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.