Equidad cayó en su visita a Cortuluá, 2-0

Equidad cayó en su visita a Cortuluá, 2-0

El cuadro vallecaucano se repuso de su derrota en la primera fecha. El bogotano, aún no gana.

notitle
08 de julio 2016 , 10:09 p.m.

Cortuluá derrotó este viernes 2-0 a La Equidad, en el juego que dio apertura a la segunda fecha de la Liga Águila II-2016. Los tantos del compromiso llegaron por intermedio de Jhonathan Muñoz, de cabeza, en el primer tiempo, y de Óscar Camilo Caicedo, en el complemento.

El compromiso en el estadio 12 de octubre fue de pocas emociones. Ambos conjuntos se repartieron el control de la esférica y tuvieron algunas aproximaciones a los pórticos contrarios. El local fue efectivo, mientras los visitantes fallaron a la hora de definir.

A los 14 de juego, el equipo de la visita tuvo una llegada al área de Cortuluá. Walmer Pacheco, lateral del cuadro bogotano, se animó al ataque y en un intento de centro, la pelota complicó tanto a Pablo Mina, que el arquero tuvo que exigirse y enviar la pelota al tiro de esquina.

Por su parte, los conducidos por Jaime de la Pava lo intentaron con Juan Camilo Roa, quien generó una oportunidad clara. El mediocampista atlanticense, que estaba en el borde del área chica, se apresuró al remate. Era un aviso de los tulueños, que minutos más tarde encontraron el gol.

La pelota quieta fue la fórmula para que los de casa abrieron la cuenta. Cobro de John Méndez al área y ahí apareció Jhonathan Muñoz, quien les ganó en el salto a los defensores de La Equidad, y de cabeza, mandó a guardar la pelota al fondo de la red. 1-0 en el tablero y alegría para los locales.

Para la parte complementaria, los bogotanos se internaron en el campo de Cortuluá. Los de Arturo Boyacá generaron aproximaciones, pero fallaron a la hora de definir.

Ni la incursión de Yessy Mena por Jean Carlo Blanco ni de Carlos Peralta por Jossymar Gómez, le cambió la cara a los visitantes, que no lograron vulnerar la portería de Pablo Mina, que cuando tuvo que intervenir lo hizo de buena manera. Trató por todas las vías, pero no lo logró.

Cortuluá se dedicó a cuidar el resultado y le apostó al contragolpe. Así fue como llegó el segundo tanto. Gran jugada de Cardona, quien habilitó a Óscar Camilo, que solo tuvo que empujar la esférica.

Cortuluá logró sus primeros tres puntos en la Liga II-2016, mientras que La Equidad se quedó con una unidad, producto del empate en la primera fecha frente a Envigado.

Cortuluá 2/ La Equidad 0

Cortuluá: Pablo Mina (6); Jhonny Hinestroza (6), Jhonathan Muñoz (7), Cristian Valencia (6), César Hinestroza (6); Luis Caicedo (6), Juan Camilo Roa (6), John Méndez (7), Jown Cardona (7), Bryan Urueña (6), Aldair Guzmán (6).
Cambios: Óscar Camilo por Aldair Guzmán (36 ST), Kelvin Osorio por John Méndez (41 ST) y José Palacios por Jown Cardona (45 +3 ST).
DT: Jaime de la Pava.

La Equidad: Diego Novoa (6); Walmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (6), Flavio Córdoba (5), Elvis Mosquera (5); Stalin Motta (6), Mauricio Restrepo (6), Jossymar Gómez (5), Cristian Fernándes (5); Jean Carlo Blanco (6), Santiago Tréllez (6).
Cambios: Yessy Mena (6) por Jean Carlo Blanco (14 ST), Carlos Peralta (6) por Jossymar Gómez (14 ST) y Diego Valoyes por Mauricio Restrepo (42 ST).
DT: Arturo Boyacá.

Goles: Jhonathan Múñoz (39 PT) y Óscar Camilo (44 ST).

Amonestados: César Hinestroza (20 PT), John Méndez (38 ST) y Kelvin Osorio (45+4 ST), en Cortuluá. Walmer Pacheco (38 PT), Stalin Motta (27 ST), Yessy Mena (30ST) y Carlos Peralta (43 ST), por La Equidad.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jown Cardona (7).

Estadio: 12 de octubre.

Asistencia: 1,000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (7).

Partido: regular.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.