Búcaros venció a Academia y mandó la serie final a cuarto juego

Búcaros venció a Academia y mandó la serie final a cuarto juego

El equipo santandereano se impuso este viernes 85-66 al conjunto antioqueño.

notitle
08 de julio 2016 , 09:00 p.m.

Búcaros de Bucaramanga recibió este viernes a Academia de la Montaña con solo una opción: ganar y así fue. El equipo dirigido por Bernardo González ganó 85-66 y mandó a un cuarto juego la serie final de la Liga Profesional de baloncesto (patrocinada por DirecTV).

El equipo santandereano se mostró mucho mejor en la zona defensiva y borró el poder ofensivo del puertorriqueño Jonathan Rodríguez, figura de Academia de la Montaña.

Del buen trabajo defensivo de Julio Torres, Búcaros basó su excelente juego de rebotes e impidió que Academia vulnerara su defensa. Fue un ajuste muy importante el que hizo González, porque en los dos primeros partidos en Medellín siempre perdían en esta zona y veía cómo los antioqueños le anotaban muy fácil.

Ante la ausencia de su gran figura por lesión, Tayron Thomas, Búcaros apeló al poder ofensivo de Luis Almanza (15 puntos) y de Sapp Jr. (18), contrastando con Tyler Murrar (6) y Darry Smith (6), de Academia.

En los dos primeros cuartos fue un partido parejo. De golpe con golpe. Sin embargo, para la segunda mitad del encuentro, Bernardo González leyó mejor el encuentro y taponó todo tipo de lanzamiento desde el perímetro de Academia, en donde ha tenido una gran efectividad.

El cuarto juego de la serie final de la Liga se disputará este domingo a las 11 a. m., en el coliseo de la Unab, de Bucaramanga. De ganar el equipo local habrá un quinto partido en Medellín, mientras que si llega a ganar Academia será campeón.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.