8 consejos para que le rindan más sus millas a la hora de canjearlas

8 consejos para que le rindan más sus millas a la hora de canjearlas

Entre los destinos con mayor demanda están Miami, Orlando, Cancún, Punta Cana y el Caribe.

notitle
08 de julio 2016 , 08:49 p.m.

En épocas como la actual, en la que muchos trabajadores todavía están saliendo a vacaciones, es oportuno refrescar algunos puntos para utilizar mejor los beneficios que brindan las aerolíneas, como la redención de millas.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la flexibilidad que se tenga para el itinerario del viaje puede garantizar la obtención de mejores tarifas de canje de millas.

Así mismo, hay que ver los destinos que históricamente presentan más demanda de los viajeros y, a su vez, son los más “canjeados” por millas, con el propósito de hacer la reserva con mayor anticipación o seleccionar otros. Entre estos están Miami, Orlando, Cancún, Punta Cana y, en general, el Caribe.

Expertos en el tema aseguran que, aunque el canje de millas es permanente durante el año, el inicio del segundo semestre marca una diferencia por el incremento de este tipo de redenciones de cara a las vacaciones de diciembre, por lo que conocer desde temprano la manera más conveniente de hacer uso de las millas acumuladas para volar es imprescindible.

Otro factor que incide en el buen manejo de las millas tiene que ver con la variedad de programas que ofrecen las distintas aerolíneas.

En ese sentido, Diego Bermúdez, gerente regional de ventas de Copa Airlines, dice que “el principal error de los usuarios es tratar de mantener varios programas de viajero frecuente porque al final están diseminando sus millas entre muchos programas".

“Por ejemplo, si al final la meta es tener 50.000 millas para un viaje soñado, pero utiliza dos programas, tendrá 30.000 en uno y 20.000 en otro y no podrá maximizar el uso de las millas o deberá hacerlo después de una serie de trámites administrativos”, señaló Bermúdez.

Por eso, lo que recomienda es acumularlas en un solo programa, así el fin sea utilizarlas en diferentes aerolíneas.

También tenga en cuenta que algunas aerolíneas exigen que el pasajero ya sea socio a la hora de viajar para acumular millas con dicho viaje, mientras que otras permiten acreditar los viajes realizados durante un tiempo determinado antes de ser socio del programa.

Otro de los aspectos para tener en cuenta a la hora de redimir las millas es verificar la fecha de vencimiento, para no caer en decisiones regidas por la presión del tiempo o perderlas.

Por lo general, las millas de aerolíneas caducan de los 18 a 36 meses de no registrar movimiento en la cuenta.

Además, a la hora de canjear el tiquete debe tenerse en cuenta que para el caso en que falte un mínimo de millas acumuladas, es permitido comprar las que faltan.

Se recomienda pagar un tercio o menos de lo que costaría pagar el pasaje. Tenga en cuenta que los precios varían según cada aerolínea.

Para asegurarse de hacer un cálculo correcto, los programas ofrecen en su página web una calculadora de redención interactiva donde el viajero puede revisar cuál es el origen y destino deseado o ver las opciones con las millas que tiene.

Finalmente, es importante estar atento a las promociones. Algunas aerolíneas brindan la posibilidad de ganar el doble de millaje al comprar boletos para viajar en clase ejecutiva o de ganar millas de bonificación al viajar a nuevos destinos.

EL TIEMPO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.