Junior y Medellín se estrenan en la Liga y reeditan la final pasada

Junior y Medellín se estrenan en la Liga y reeditan la final pasada

Los finalistas del semestre anterior juegan este sábado en el Metropolitano a las 8 de la noche.

notitle
08 de julio 2016 , 08:36 p.m.

En Junior fueron más noticia los jugadores que no vinieron que los que llegaron a la institución rojiblanca para el segundo semestre. Desde Emmanuel Gigliotti, pasando por Wílmar Barrios, Gabriel Lesman, Carlos Muñoz y hasta Teófilo Gutiérrez fueron nombres que desfilaron como posibles refuerzos, pero ninguno pudo ser concretado.

Solo pudieron incorporarse cuatro jugadores: Sebastián Hernández (viene del fútbol turco), Fáber Cañaveral (procede del Bucaramanga), Michael Rangel (viene de Millonarios) y David Álvarez (proviene del Tampico Madero).

Del plantel rojiblanco salieron seis jugadores: Guillermo Celis (transferido al Benfica), Jorge Arias y Yorleys Mena (regresaron al DIM), Yessy Mena (pasó a Equidad), John Vásquez (ya hizo gol con Alianza Petrolera) y Johnny Vásquez (ya debutó con América de Cali).

La Liga Águila II comienza para Junior y tanto el técnico Alexis Mendoza como la afición se quedaron esperando la llegada de refuerzos de jerarquía, que potenciaran el equipo que disputó la final del torneo anterior frente a Independiente Medellín, en una serie en la que quedó en evidencia lo reducida de su nómina.

Y será el ‘Poderoso de la Montaña’ el que pondrá a prueba al conjunto rojiblanco, en juego que se disputará a partir de las 8 de la noche en el estadio Roberto Meléndez.

El jueves, Mendoza todavía pedía que por lo menos llegara un delantero más y un volante de marca, que se volvió necesidad tras quedar descartado el fichaje de Wílmar Barrios.

De las nuevas incorporaciones, el único que será inicialista es Michael Rangel. Fáber Cañaveral y Sebastián Hernández estarán como alternativas y David Álvarez apenas ayer firmó el contrato que lo liga el equipo ‘tiburon’.

El técnico dejó por fuera de la convocatoria a Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez y Édinson Toloza. Por Pérez jugará Gulfrán Támara, quien hará pareja de centrales con Deivy Balanta, y por Domínguez actuará Germán Gutiérrez.

“Este es un nuevo comienzo para nosotros, con la ilusión y el anhelo de conseguir el objetivo que se ha venido peleando en los últimos años”, afirmó el defensor central Deivy Balanta.

Medellín quiere estrenar su título con victoria en la visita a Junior

Deportivo Independiente Medellín y Junior se volverán a ver las caras este sábado, desde las 8:00 p.m., en encuentro válido por la segunda fecha de la Liga II. Todavía está presente el último duelo, que se saldó 2-0 a favor del ‘poderoso’ y le dio el título.

Para David González, será una “bonita manera de empezar, de una vez con un gran rival y en una cancha difícil”. El guardameta aseguró que la consigna es sumar los tres puntos para no quedarse rezagados en la tabla de posiciones, con un partido pendiente.

El golero afirmó que solo piensa en el DIM y que no se han comunicado con él para que integre la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, reconoció que en medio de los ‘play-offs’ del primer semestre, lo llamó Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

“Me preguntó si quería hacer parte del proceso, pero solo fue un saludo y un acercamiento. Yo soy jugador de Medellín y, por el momento, no he recibido invitación formal o informal”, manifestó.

Por otro lado, González expresó que el conjunto antioqueño tiene los elementos tanto en cantidad como en calidad para asumir las tres competiciones (Liga II, Copa Colombia y Copa Sudamericana) y que quienes arribaron, fueron recibidos de la mejor manera.

“Es normal que por estar en un torneo internacional, se quiera tener más amplitud en la nómina. Los que llegan, lo hacen a un equipo campeón y que los va a acoger. Nuestra cabeza es el ‘profe’ (Leonel Álvarez), sabe lo que está haciendo y vamos a acatar sus decisiones”, cerró David.

El director técnico, por su parte, contó que Daniel Torres sería titular pues continúa en el plantel. En caso de actuar y que luego se marche, no lo ve como un cupo perdido.

“Si se va vendido, le entra un dinero al club y otro futbolista va a aprovechar ese lugar. Mientras sean supuestos, lo seguiré utilizando”, aseveró Álvarez, quien agregó que confía plenamente en Juan David Valencia, para actuar por el costado izquierdo.

Luis Tipton padece una pubalgia y deberán cuidarlo para que no se complique dicha lesión, por lo que Sebastián Macías y Valencia estarán listos para hacer su aporte en todos los frentes.

Por lo visto en los entrenamientos, el timonel rojo mantendría la base que se consagró hace poco, con Torres por el suspendido John ‘Goma’ Hernández y adelante, la dupla Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. 

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Gulfran Támara y Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Jorge Aguirre; Michael Rangel.
DT: Alexis Mendoza

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Juan David Valencia; Daniel Torres, Juan David Cabezas; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo, Leonado Castro.
DT: Leonel Álvarez

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Hora: 8:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Carlos Betancur

MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.