Bucaramanga debuta de local en la Liga contra Patriotas

Bucaramanga debuta de local en la Liga contra Patriotas

El conjunto santandereano buscará sumar tres puntos para alejarse del descenso.

notitle
08 de julio 2016 , 07:46 p.m.

Atlético Bucaramanga debutará en la liga colombiana en el segundo semestre recibiendo la visita de Patriotas en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca, Santander.

El onceno leopardo llega después de una pretemporada cercana a los 40 días de trabajos físicos, tácticos y aplazar su compromiso de la primera jornada frente a Deportivo Independiente Medellín. El equipo auriverde presenta caras nuevas con respecto al onceno que terminó su participación en el primer semestre, por el momento han llegado: Miller Mosquera, Diego Peralta, Nicolás Palacios, Pablo Rojas, Alcides Peña, Víctor Zapata, y Darío Rodríguez y se espera el arribo de dos más para cerrar el libro de contrataciones.

“Estamos conformando un equipo para alejarnos de la zona del descenso y buscar ser protagonistas en el campeonato. Han llegado algunos jugadores para sumarse al objetivo de no descender y poder conformar una nómina que permita salir a proponer y obtener los puntos necesarios para estar arriba en la tabla. Ahora debutaremos con Patriotas y será como todos un partido difícil que debemos ganar en nuestra casa”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.

Las prácticas de la semana fundamentaron sus trabajos en la seguridad defensiva, se busca un equipo con tenencia de balón y con efectividad en el frente de ataque, con diversas alternativas de gol y volumen ofensivo en el último cuarto de cancha.

“Hemos llegado para aportar nuestro trabajo a la institución y ahora tendremos nuestro primer reto que es ganar frente a Patriotas para comenzar a sumar puntos importantes en la tabla de posiciones”, expresó el delantero boliviano Alcides Peña.

De otra parte en las últimas horas se espera la llegada del arquero uruguayo Jorge Rodrigo Bava quien ha militado en Nacional de Liverpool y Peñarol de su país, Libertad de Paraguay y Atlas de México, en la búsqueda un jugador más y se cerrará el libro de contrataciones del onceno leopardo.

Patriotas visita a Bucaramanga con la ilusión de otra victoria

Motivado por la victoria alcanzada ante Millonarios en la primera fecha del torneo, Patriotas viajó a Floridablanca en busca de alcanzar su segunda victoria este sábado desde las 4:00 de la tarde.

El onceno que orienta Hárold Rivera está convencido que este semestre sí podrá obtener el cupo dentro de los ocho mejores equipos del país, ya que conserva gran parte de su elenco base con el cual estuvo muy cerca de lograr este objetivo en el primer semestre.

“Pretendemos continuar en la buena técnica y ritmo con el que terminamos el semestre anterior donde estuvimos a punto de lograr la clasificación a los cuartos de final. Queremos desde ya soñar con la clasificación y por eso vamos afrontar estos compromisos como si fueran finales. A pesar que Bucaramanga no pudo actuar en la primera fecha por el aplazamiento de su juego, sabemos que es un equipo complicado porque lo vimos en los juegos de preparación contra Chicó y Huila donde utilizaron diferentes nóminas”, acotó Hárold Rivera.

Para el volante Kevin Rendón, el cuadro ‘Rojo’ tiene las condiciones necesarias para ser uno de los grandes protagonistas del campeonato.

“Tenemos un lindo objetivo de poder llevar el equipo a la segunda fase, pero tenemos que aspirar a algo más que es clasificar dentro de los ocho porque somos un equipo muy fuerte y lo hemos demostrado desde el torneo anterior”, indicó Rendón.

Para este duelo ante los ‘Leopardos’, Patriotas no tendrá variantes en su formación titular y saltará al gramado del Álvaro Gómez Hurtado con la misma formación que derrotó a Millonarios en la capital boyacense.

Alineaciones probables

Bucaramanga: James Aguirre, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Miller Mosquera, Luis Sierra, Nicolás Palacios, Daniel Cataño, Darío Rodríguez, Roy Castillo, Mauro Guevgeozián.
DT: Flabio Torres.

Patriotas Boyacá: Alejandro Otero; John Alex Cano, Déiver Parra, Daniel Rosero y Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Anderson Zapata, Kevin Rendón y Mauricio Gómez; Edis Ibargüen y Diego Álvarez.
DT: Hárold Rivera.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Hora: 4:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Hervin Otero

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.