La mayoría son jóvenes emprendedores, que están consolidando su marca, que mueven sus productos a través de redes sociales y hacen sus negocios en su 'showroom'. Todavía no pueden tener su tienda propia (o no les interesa complicarse la vida con una), apuestan por diseños originales e innovadores y trabajan de la mano con quienes les ayudan en la producción.
Así es el perfil de gran parte de los expositores que participan en la feria Buro, que comienza el jueves 14 de julio en el parque de la 93, en Bogotá, y que se termina el domingo 17.
María Alejandra Silva, fundadora y directora de la feria, creó este espacio para que jóvenes creadores como ella (diseña carteras) tengan un lugar para mostrar y consolidar el talento y el emprendimiento nacional y fomentar la creación de empresa en diversos campos creativos, “lo que logrará que miles de jóvenes colombianos puedan crecer con sus ideas hasta competir en un mercado internacional”.
Más de 130 profesionales de diseño, moda, accesorios, arquitectura, decoración, arte, fotografía y gastronomía, entre otras carreras afines, mostrarán sus creaciones durante los cuatro días. Según Silva, la creatividad, originalidad y calidad de los productos son la clave para que estén allí ofreciéndolos.
Esta quinta edición contará con una tarima para espectáculos culturales, así como con un montaje ambientalmente amigable.
VIDA