Una ONG de japoneses reúne gente para limpiar las calles de París

Una ONG de japoneses reúne gente para limpiar las calles de París

Luego de ver la basura que invadía la capital francesa, estos turistas decidieron limpiarla.

notitle
08 de julio 2016 , 07:06 p.m.

París no resulta ser, en algunas ocasiones, el lugar de ensueño que describen cientos de libros y películas. Quienes van a esta ciudad esperan recorrer calles limpias y andenes pulcros. Sin embargo, en muchas zonas, la capital francesa no es ajena al desaseo y a la acumulación de basuras en esquinas y alcantarillas. Esta situación ha dado nacimiento al ‘Síndrome de París’, un colapso físico y sicológico experimentado por turistas que van por primera vez a esta ciudad y se encuentran con que esta no era lo que se imaginaban. Esta situación motivó a un grupo de ambientalistas japoneses (quienes visitaron la ciudad y sufrieron de este síndrome) a limpiarla.

Greenbird es el nombre de la fundación que se puso el overol en un país extraño y que busca enseñar a sus habitantes a limpiar su capital. “Al principio, había muchos japoneses expatriados que participaban. No había muchos franceses”, contó a un medio local Yoshiko INAÏ, quien lleva la batuta de esta iniciativa que inició en 2003 y que con el paso de los años, acumula más seguidores, extranjeros y franceses.

La idea de Yoshiko y Greenbird es hacer de esta ciudad el lugar mágico de películas como Media Noche en París y Amelie. En conversación con EL TIEMPO, Yoshiko dijo que “la idea es que en todas las ciudades del mundo se cree esa conciencia de mantener limpias las calles y espacios públicos”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.