El conductor de SITP que se detuvo para ayudar a un abuelito

El conductor de SITP que se detuvo para ayudar a un abuelito

Mauricio Rojas acompañó al anciano a cruzar la avenida para que tomara un nuevo bus.

notitle
08 de julio 2016 , 06:52 p.m.

Mauricio Rojas, conductor de SITP, hacía su ruta desde Lijacá, donde uno de los pasajeros que era un señor de edad, le pidió que le avisara cuando llegará al paradero de la calle 127. Sin embargo, Rojas, concentrado en su labor, olvidó la petición del abuelo y lo llevo hasta la calle 119, donde Mauricio Rojas, quien lleva conduciendo un bus del SITP hace tres años aproximadamente, detuvo el bus, y para remediar su error, y sin importar el reglamento se bajó del bus con el abuelo.

En el vídeo se ve como el conductor de 43 años lleva al abuelo de la mano al otro lado de la avenida para que tomara un bus que lo dejara en su lugar de destino.

Rojas sacó dinero del bolsillo y mientras le pagaba el pasaje al otro conductor, le pedía que por favor dejara al abuelo en la calle 127 como él se lo había pedido. Cuando Mauricio regresó al bus sus pasajeros lo recibieron con aplausos y halagos.

Lo que no había notado Mauricio era que uno de los pasajeros esta grabándolo con su celular. “En ese momento alcancé a preocuparme porque pensé que él era uno de los supervisores de la empresa y que me iban a sancionar por detener el bus y bajarme de él”.

Contrario a lo que creía Mauricio, ese hombre publicó el vídeo en YouTube a los poco minutos se hizo viral. La historia había sido una publicación acompañada de halagos y frases de agradecimientos en diferentes redes sociales hasta llegar a los medios.

Al día siguiente cuando Mauricio se alistaba para poner en marcha nuevamente su ruta, su madre gritó de emoción desde la sala, pues su hijo, el mismo que estaba a punto de salir de casa, salía en televisión haciendo un acto heroico.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.