Sigue rifirrafe entre magistrada y Alejandro Ordóñez

Sigue rifirrafe entre magistrada y Alejandro Ordóñez

Rocío Araujo negó nuevo recurso interpuesto por el Procurador en demanda sobre su reelección.

notitle
08 de julio 2016 , 06:35 p.m.

Luego de que el procurador Alejandro Ordóñez interpusiera este jueves nuevos recursos contra la demanda que busca su salida del Ministerio Público, la magistrada ponente Rocío Araujo negó la nulidad con la que Ordóñez pretendía insistir en la recusación contra dos magistrados del Consejo de Estado a los que acusó de haber filtrado su ponencia a los medios de comunicación.

Según Araujo, la nulidad interpuesta invoca una causal en la que esa magistrada dice no incurrió, porque no hubo en su decisión falta de jurisdicción o competencia.

"Lo anterior, en consideración a que sólo es posible sustentar la solicitud de nulidad cuando se presenta alguna de las causales taxativas y de interpretación restrictiva previstas en el artículo 133 del Código General del Proceso, ello por disponerlo así el inciso final del artículo 135 del Código General del Proceso", señala el auto emitido este viernes por la magistrada ponente del caso Ordóñez.

También cita una sentencia de la Corte Constitucional (la sentencia C-491 del 2 de noviembre de 1995) que explica por qué es improcedente ese recurso. Precisa que la restricción evita la proliferación de incidentes de nulidad sin fundamento alguno, y contribuye a dar celeridad a las actuaciones judiciales sin dilaciones injustificadas.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.