Después de 6 horas de negociaciones, el presidente del Banco Central de Curazao, Emsley Tromp, accedió a firmar un convenio con el liquidador en Colombia del Fondo Premium, Alejandro Rebollo, en el que se compromete a girar 6,7 millones de dólares que permanecían en cuentas de este país caribeño y que están vinculados a la estafa.
Según lo estableció EL TIEMPO, el convenio está sujeto a que la Superintendencia de Sociedades lo apruebe, y de ser así en menos de 45 días el dinero estaría depositado en Colombia para ser repartido entre las 1092 víctimas que dejó el desfalco planeado por Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz.
El monto se sumará al dinero recogido por la venta de activos como Archie’s de Colombia (51.000 millones) y a la de otros con los que se espera tapar el hueco que dejó la estafa que supera los 320.000 millones de pesos.
La mayoría de los bienes que entrarán en venta en Colombia pertenecen a Víctor Maldonado, quien se benefició con la captación ilegal hecha por Jaramillo y Ortiz. Sin embargo, estos dos últimos, presos en la cárcel La Picota, esperan obtener beneficios el próximo martes por supuesta colaboración con la justicia.