Niegan libertad a implicadas en el Fondo Premium de Interbolsa

Niegan libertad a implicadas en el Fondo Premium de Interbolsa

La defensa de Natalia Zúñiga y Claudia Aristizábal había alegado vencimiento de términos.

08 de julio 2016 , 04:39 p.m.

Un juez de garantías de Bogotá negó la libertad a Nathalia Zúñiga y Claudia Patricia Aristizábal, implicadas en el escándalo del Fondo Premium de Interbolsa. Según el juez, hasta la fecha no hay vencimiento de términos como lo había manifestado las procesadas.

"Son evidentes las dilaciones en el proceso. De los 413 días que indican han pasado a partir de radicación del escrito de acusación, se deben descontar 263 días por maniobras dilatorias. Lo que implica que hasta la fecha solo han transcurrido 150 días. No se cumplen 240 días para un vencimiento de términos", aseveró el juez.

Según la defensa de Zuñiga ya habían transcurrido 413 días de privación de la libertad desde la radicación del escrito de acusación presentado en mayo de 2015, sin que hasta ahora se haya resuelto su situación jurídica.

Así mismo, el abogado defensor aseguró que no ha habido estrategias dilatorias. "Nathalia Zuñiga nunca ha solicitado aplazamientos, los aplazamientos han sido por terceros. Solicitamos libertad por ley 1760 de 2015 por 240 días superados contados desde el escrito de acusación. Se tiene que aplicar esta ley. La libertad de Nathalia Zuñiga no puede verse afectada por terceros que pedían aplazamientos por cosas como operaciones de rodillas"

Zuñiga quien se encuentra con medida de aseguramiento intramural desde el 26 de febrero 2015 se negó a asistir a la audiencia y envió documento explicando motivos de su inasistencia

La audiencia de solicitud de sustitución de medida de aseguramiento para Claudia Patricia Aristizabal  estaba prevista para el 13 de julio.

JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.