Campo Verde enfrenta en Twitter a Petro, Vargas Lleras y Noguera

Campo Verde enfrenta en Twitter a Petro, Vargas Lleras y Noguera

Petro dice que proyecto es inviable porque esa zona tiene riesgo de inundarse. Niegan esa versión.

notitle
08 de julio 2016 , 02:39 p.m.

Un cruce de trinos se desató en Twitter luego de que el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, criticara de nuevo el proyecto de vivienda en Campo Verde, en Bosa, que se anunció el pasado 6 de julio con la presencia del actual alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“Con visita de Vargas Lleras, Peñalosa anuncia construcción en Campo Verde donde la justicia lo prohibió por riesgo”, trinó el exalcalde.


“Mientras Presidente hace reunion contra inundaciones, Vicepresidente permite construir en zonas inundables”, “Qué pasa cuando el Estado lleva a las víctimas de la violencia a vivir donde sus casas serán inundadas en invierno”, continuaba trinando Petro criticando fuertemente el proyecto que entre el 7 y el 10 de julio abrirá la sala de ventas para la promoción de 6.129 viviendas de interés prioritario. (Lea también: La polémica por el proyecto de vivienda Campo Verde en Bosa)

Por su parte, ante lo escrito por el exalcalde, la actual ministra de Vivienda, Elsa Noguera, no guardó silencio y con varios trinos señaló que Petro, un año atrás, declaró aptos los predios de Campo Verde para construir y que ahora ‘con politiquería’ pretende acabar con el sueño de miles de familias bogotanas de tener vivienda.


Noguera también cuestionó los motivos del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro para atacar el proyecto. “El 25 de noviembre de 2013, Petro le vendió el 49,18 % de su participación en este mismo proyecto a las Constructoras Bolívar y Marval, dos de las constructoras más grandes y serias del país, y acordó que el suelo tenía condiciones desarrollables en Campo Verde. El exalcalde recibió por esta primera venta 15.000 millones de pesos. Posteriormente, el 12 de febrero de 2015 vendió el resto de su participación por 12.410 millones de pesos”, dijo.


A esto también se unió el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao:


El vicepresidente Germán Vargas Lleras fue enfático en criticar los trinos de Petro y señaló que el exalcalde ‘no hacía y tampoco dejaba hacer’.


Según la Alcaldía actual, la CAR invirtió 180.000 millones de pesos en la adecuación hidráulica del río a la altura de las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa. A estas viviendas, que deberán estar listas en el 2017, podrán acceder familias con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales, en desarrollo del ‘Pacto por la vivienda entre el Gobierno Nacional y el Distrito’. El Gobierno aportará alrededor de 219.000 millones de pesos para subsidios.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.