Muerte de exrector de la Universidad Autónoma del Caribe fue natural

Muerte de exrector de la Universidad Autónoma del Caribe fue natural

Mario Ceballos Araújo murió por una cirrosis hepática, confirmó Medicina Legal.

08 de julio 2016 , 02:05 p.m.

El Instituto de Medicina Legal, en un dictamen concluyente, determinó que el exrector y fundador de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos Araújo, exesposo de Silvia Gette Ponce, no murió por envenenamiento, como lo sugirió a mediados de 2013, a través de su abogado, la hija del académico, María Paulina Ceballos.

Y es que luego de casi tres años de haberse hecho la exhumación del cuerpo, la entidad forense aclaró que lo que mató a Ceballos Araújo, en 2003, fue una cirrosis hepática.

Con la hipótesis de un posible envenenamiento de su padre, María Paulina Ceballos buscó que las sospechas de un presunto crimen dieran a entender que la viuda, Gette Ponce, estaría detrás de la muerte.

A la hija de Ceballos como a su defensa le inquietó que elevados niveles de mercurio fueron encontrados por forenses de Medicina Legal en huesos, uñas y el pericardio. También el hallazgo de trazas de metal en el ataúd de Ceballos, contribuyó a que se pensara que la muerte del exrector de la Uniatónoma no se dio de forma natural.

Miguel Ángel Del Río, abogado de María Paulina Ceballos, manifestó que hace unos meses se tenía conocimiento del dictamen de Medicina Legal.

“Es concluyente que el envenenamiento no lo mató, pero queremos corroborar por qué se dijo que pudo ser envenenado; acatamos el dictamen, pero vamos a averiguar 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.