Este viernes, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se había desmantelado una banda que operaba principalmente en la localidad de San Cristóbal, la cual en la semana obtenía ganancias semanales por un poco más de 16 millones aproximadamente.
“En la campaña dijimos que íbamos a declararle la guerra a los que les vendían droga a nuestros niños y hoy estamos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad en todos los entornos escolares”, aseguró Peñalosa. (Lea también: Cien capturas en 20 días de operativos encubiertos en TransMilenio)
En los allanamientos se incautaron 2.800 cápsulas de basuco. Alcaldía de Bogotá
Alias Jhon era el líder de la banda criminal, quien junto a sus hijos, apodados 'Ariel' y 'Cristian', así como sus cónyuges, operaban en los barrios La Victoria, La Gloria, San Miguel y San Martín, en el sur de Bogotá. En total fueron capturadas las 12 personas.
"Ellos utilizaban a los menores de los colegios para que comercializaran los estupefacientes dentro de las instituciones", dijo el coronel William Eduardo Sánchez, comandante (e.) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En los allanamientos se incautaron 2.800 cápsulas de basuco, 500 gramos de basuco, 38 cartuchos calibre 9 mm, una moto y dos carros. De acuerdo con información de las autoridades, los insumos de la droga provenían de Villavicencio.