Inmovilizarán motos con parrilleros hombres de más de 12 años en Cali

Inmovilizarán motos con parrilleros hombres de más de 12 años en Cali

Secretaría de Tránsito dice que se trata de responder a inquietudes ciudadanas.

notitle
08 de julio 2016 , 09:14 a.m.

La Administración municipal alista un decreto para frenar las quejas en el transporte de parrilleros, tanto por seguridad como por el desorden y riesgos del mototaxismo.

Una de las opciones sería la inmovilización. El secretario de Tránsito Municipal, coronel Nelson Rincón, dijo que no se han congelado los controles, como dicen fuentes ciudadanas. Aseguró que tiene vigencia el Decreto 1211 que limita la movilización de pasajeros masculinos de más de 14 años.

Las infracciones pueden ser sancionadas con multas que superan los 1’3 millones de pesos. En la ciudad corren informaciones según las cuales no se podrían aplicar sanciones contra el transporte de pasajeros a partir de algunas decisiones de la justicia sobre el tema.

El coronel Rincón dijo que se están estudiando nuevas disposiciones como respuesta a las preocupaciones de la comunidad sobre situaciones irregulares con el transporte de pasajeros en las motocicletas.

Anotó que una de las metas es prevenir cualquier acción delictiva, para lo que se dictarán medidas pero también se aplicarán tareas operativas.

Asociaciones de moteros comparten las medidas para que no se afecte su imagen ni la seguridad local. Usuarios de motos dicen que no se remedia nada si no hay seguridad porque hay atracos en los que solo actúa un motociclista.
Ciudadanos se quejan de las ‘caravanas nocturnas’ que atraviesan la ciudad, en las cuales se llega al exceso de velocidad. Y en algunos casos se han reportado hurtos a peatones que circulan por las calles de la ciudad,

La Policía informó que con la Secretaría de Tránsito se mantienen operativos diarios que permitan reducir las posibilidades de comisión de delitos.

Rincón dijo que los controles también se enfocan a disminuir los riesgos de accidentes. Anunció 100 agentes de Tránsito de la Policía para reforzar las tareas de control y las campañas preventivas y educativas.
También se reforzarán los controles al transporte ilegal enmarcados en la toma por comunas.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.