Froome y Nairo llegan parejos a los Pirineos, primer reto de montaña

Froome y Nairo llegan parejos a los Pirineos, primer reto de montaña

El colombiano dice estar preparado para el ataque del británico en esta parte del Tour de Francia.

notitle
08 de julio 2016 , 08:31 a.m.

El Tour de Francia entró este viernes en los Pirineos con la disputa de la séptima etapa entre L'Isle-Jourdain y Lac de Payole, primer escenario para el combate esperado entre el británico Chris Froome, defensor del título, y el colombiano Nairo Quintana, y para comprobar si el español Alberto Contador podrá o no aguantar el tren de sus rivales directos.

Los Pirineos son un símbolo de esta justa porque deja a los ciclistas de lleno en la batalla de montaña y, por tanto, es un escenario en el que no se debe dar ninguna ventaja.

Se prevé, sin embargo, que lo más duro de esta parte del Tour se dé el fin de semana. Este sábado se pasará el Col du Tourmalet, un mítico puerto y el primero fuera de categoría de la carrera. El domingo, la etapa finalizará en montaña con la llegada a Andorra Arcalís, otro puerto fuera de categoría.

Quintana aseguró que se encuentra preparado para la batalla, donde espera que Froome sea fiel a su costumbre: atacar a tope en la primera jornada con final en alto.

Ese esperado primer zarpazo del británico podría llegar el domingo en el final en alto de Andorra Arcalís. Como en Les Domaines en 2013 y en La Pierre de Saint Martin en 2015, los rivales de Froome esperan el terremoto.

"Cuando se va es difícil seguirle, pero he entrenado específicamente para responder a sus ataques y no perder terreno", advierte el ciclista boyacense.

Por su parte, Froome, líder del equipo Sky, señaló: “llegan días importantes y lo único que puedo decir es que voy a entrar en la montaña de la mejor forma posible. No podía empezar mejor el Tour, ni lo había soñado".

Contador, con la mirada puesta en su salud, no cree que la primera etapa de este viernes "sea una prueba de fuego, sino un primer test".

Otros nombres ilustres, como el italiano Fabio Aru, el español Joaquim Rodriguez o el joven francés Julian Alaphilippe, también serán ruedas a seguir.

EFE y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.