El bicicarril de la carrera 11 con calle 100 se convirtió el jueves, a las 7 de la mañana, en el punto de encuentro para más de 60 funcionarios del Distrito que cambiaron su carro por una bicicleta.
Esto, como parte de la celebración de la quinta jornada del día sin carro para empleados distritales, evento liderado por el alcalde Enrique Peñalosa, quien subido en su ‘caballito de acero’, condujo al grupo de ciclistas hasta la plaza de Bolívar.
Antes de pedalear, Peñalosa envió un mensaje de agradecimiento a todos los biciusuarios de Bogotá: “Ellos mejoran la movilidad de la ciudad, disminuyen el trancón y no afectan el medioambiente. Son un ejemplo, casi que tenemos que ponerles velitas”, afirmó.
De acuerdo con la Alcaldía, no solo estos 60 biciusuarios del Distrito, que se desplazaron por la 11, participaron en la iniciativa, se calcula que 60.000 trabajadores de la Alcaldía partieron desde sus casas, dejando el carro en el garaje.
Por otra parte, 80 empleados de Bavaria se unieron a esta jornada, a pesar de ser un evento exclusivo de la Alcaldía.
“Nos agrada ver que empresas privadas, como Bavaria, también hacen parte de esta iniciativa. Ellas dan ejemplo”, señaló Peñalosa.
El Alcalde también aprovechó su paso por el bicicarril de la 11 para hablar sobre la construcción de carriles exclusivos para los ciclistas.
“Proyectamos crear más de 200 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles, como el de la 11, el cual pensamos extender hacia el norte de la ciudad”, afirmó el Alcalde.
EL TIEMPO ZONA