Ingenio colombovenezolano: el colchón comprimido para llevar en caja

Ingenio colombovenezolano: el colchón comprimido para llevar en caja

Viene al vacío en una caja y al abrirlo toma forma y tamaño en cuestión de segundos.

notitle
07 de julio 2016 , 09:53 p.m.

Un emprendimiento en Colombia se propuso acabar con las incomodidades que enfrentan los compradores para transportar un colchón, y se inventó una manera de entregarlos comprimidos, en cajas.

La marca Boxi, liderada por el venezolano Santiago Varenkow, nació hace tres semanas con una oferta de innovación en materiales y facilidades para el comprador en el mercado colombiano, donde anualmente se venden unos tres millones de colchones.

El colchón viene comprimido al vacío en una caja de un metro de alto por 40 centímetros de ancho, y al abrirlo toma forma y tamaño en cuestión de segundos.

“Quisimos mejorar la experiencia de compra, que es algo de lo más engorroso”, ya que en ocasiones por su dimensión no cabe en un ascensor o porque su peso hace imposible que lo mueva una persona, explicó Varenkow.

Y aunque la idea se ha implementado en otros países, Varenkow aseguró que “tropicalizaron” el proceso, que es completamente en línea y con entregas que no superan las dos horas en Bogotá, mientras que en el resto del país puede demorar entre 24 y 48 horas.

El comprador puede elegir entre dos referencias: One y Double One, con precios que Varenkow considera competitivos, ya que lograron reducir los costos de fabricación, de mercadeo y publicidad tradicionales y de distribución en puntos de venta físicos.

“No solo quisimos desarrollar lo que creemos es el mejor colchón, un colchón premium de alta gama, y entregarlo de la mejor manera posible, sino hacerlo asequible para la mayor cantidad de gente”, aseguró el empresario.

Varenkow pertenece a una familia que se dedicó en Venezuela precisamente a la industria de los colchones.

El emprendedor afirmó que otra de las innovaciones de este colchón es que se adapta a la necesidad ergonómica del usuario, con un lado duro y otro blando.

Sobre sus cifras de negocio, Varenkow señaló que proyectan alcanzar en diciembre próximo un aproximado de 600 colchones vendidos al mes.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.