Atlético Nacional fue recibido por una multitud de hinchas

Atlético Nacional fue recibido por una multitud de hinchas

Los jugadores fueron recibidos por aficionados que se acercaron al aeropuerto José María Córdova.

notitle
07 de julio 2016 , 09:10 p.m.

Atlético Nacional regresó este jueves por la tarde al país, luego de la victoria 0-2 sobre Sao Paulo en el Morumbí, en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Un gran número de hinchas de los ‘verdolagas’ esperaron el arribo de los futbolistas al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. Aplausos, cánticos y un sin fin de muestras de agradecimiento le hicieron sentir los fanáticos a su equipo.

Allí, el profesor Reinaldo Rueda dio declaraciones a la prensa sobre el gran triunfo que obtuvo su club y que lo acerca a la anhelada final del torneo internacional.

“Contento, considero que fue un buen juego, un excelente resultado y saber que se dio un paso importante para lo que se pretende”, afirmó el timonel vallecaucano, que agregó que para imponerse fue fundamental “la disposición, la actitud del equipo y que se vio un grupo con mucha madurez”.

A su vez, el estratega destacó a Miguel Borja, quien en su debut con la escuadra paisa marcó los dos goles que tienen ilusionados a los verdes con sellar el próximo miércoles en el Atanasio Girardot su tiquete a la fase decisiva.

“Lo de Miguel lo vieron en las prácticas: es un hombre con virtud goleadora, el plantel le cree, los muchachos se compenetraron bien y se pudo lograr un buen resultado. Es un joven que tiene gran proyección y está muy comprometido con la camiseta de Nacional, eligió este equipo a pesar de tener otras posibilidades; esperamos que tenga un buen suceso con nosotros”, sostuvo.

Rueda se mostró satisfecho por la presentación de los suyos en el Morumbí y, sobre todo, porque se recuperó la memoria futbolística. De igual manera resaltó la actuación de Franco Armani, quien fue decisivo bajo los tres palos.

"Los primeros 15 minutos fueron difíciles, progresivamente se controló el juego. Franco estuvo enorme en las situaciones que estuvimos comprometidos; por fortuna, después se terminó jugando muy bien. Es una victoria importantísima, más en Brasil que es un país que tiene una historia grandísima. Esperamos ir acercándonos poco a poco a lo que todos queremos”.

Por último, el estratega fue bastante cauto al afirmar que no hay nada definido, por lo que en su cancha tendrán que dar lo mejor para ratificarse como el elenco más regular del certamen.

“Hay que seguir trabajando. El domingo enfrentamos a Jaguares e inmediatamente hay tener los futbolistas listos para el día miércoles. No nos debemos adelantar, no hay que pensar en la final sin antes asegurar el resultado", concluyó.

Ahora, Nacional espera devolverle a su hinchada todo ese apoyo con el paso a la final de la Copa Libertadores.

Redacción Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.