El Festival IndieBo: manjar de cine con otra sazón

El Festival IndieBo: manjar de cine con otra sazón

Del 14 al 24 de julio, el evento apostará por proyectos independientes y cintas no convencionales.

notitle
07 de julio 2016 , 07:25 p.m.

La vida da siempre giros inesperados y el cine sabe aprovecharlos. De eso puede dar cuenta el Festival de Cine Independiente IndieBo, que llega a su segunda edición explorando temáticas y producciones marcadas por la novedad y probando que el espíritu de lo sorpresivo, de lo que no se ve todos los días, tiene su espacio en las salas de cine.

El IndieBo, del 14 al 24 de julio en Bogotá, presentará 100 producciones de ficción, documental, animación y también la mirada colombiana con 'El silencio del río', 'Inmortal' y 'Vía Crucis'. Todo en un grupo de 10 categorías.

“Somos lo que vemos, si vemos chatarra pues es lo que somos (...). Tenemos que alimentar el espíritu, la mente, la creatividad y lo mejor es inspirarnos en películas como las que va a presentar el festival”, comenta Paola Turbay, la directora ejecutiva de este encuentro cinematográfico que promete un manjar cinematográfico con otra sazón.

Las producciones se podrán ver en las salas de cine de Andino, Avenida Chile, Cinemanía, Tonalá y Cinema Paraíso. Habrá programación al aire libre en el parque El Chicó y en el parque Timiza.

IndieBo estará presente en 16 de las 20 localidades de Bogotá. A eso se suman experiencias interactivas de realidad virtual en el Monumento Los Héroes y hasta un Cine Bus: un proyecto en alianza con la Universidad Sergio

Arboleda que ofrece un espacio cinematográfico para 500 personas en lugares no convencionales y barrios.

Historias impredecibles

Producciones como White Girl, acerca de una joven que se obsesiona con un muchacho al que acaba de conocer, reflejan ese espíritu independiente, polémico y diferenciador que busca inculcar el IndieBo.

La cinta cuenta con la actuación de Morgan Saylor, que pasó de ser una preadolescente problemática en la serie de TV 'Homeland' a convertirse en la protagonista de un proyecto visceral y adulto.

Ella –que es una de las invitadas especiales– da un giro en su carrera, al igual que lo hace Patrick Stewart, un actor de método y experiencia, que es un líder neonazi en 'Green Room', que se podrá ver en las funciones de terror de medianoche del festival.

En ese mismo tono de cambios y transformaciones cabe el caso de la directora afgana Shahrbanoo Sadat, que llamó la atención con el corto 'Viceversa One' en La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes (2011) y que este año se llevó el Art Cinema Award, de ese mismo apartado, con 'Wolf and Sheep', que viene a Bogotá.

Esta producción se centra en la historia de un grupo de niños pastores que trabajan en una zona rural de Afganistán.

Otra que rompe el molde es High Rise, un drama brutal con crítica social protagonizado por Tom Hiddleston, quien se hizo famoso por el papel de Loki (el hermano malvado de las películas de 'Thor' y 'Los vengadores') y que se quitó el traje de semidiós épico para dar paso a un médico que compra un apartamento en un rascacielos en el que gesta una pequeña revolución entre los que viven en los primeros pisos con los que habitan en los más altos.

“Es cierto que la programación tiene de todo: cine para niños, producciones de entretenimiento y apuestas familiares, pero nos gusta la libertad que se siente en el cine independiente. Ese que se ve en documentales como 'Heart of a Dog', acerca de la compositora Loni Anderson, o'Swiss Army Man', que causó polémica en Sundance, pero recibió una buena respuesta de la crítica”, comenta Juliana Ospina, programadora asociada del IndieBo, acerca del toque de irreverencia que será protagonista de esta fiesta cinéfila.

Todo el rollo

Para más información de las cintas, conferencias, horarios y salas, consulte la página oficial de este evento: www.indiebo.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.