Capturado exsacerdote por abuso sexual en Duitama

Capturado exsacerdote por abuso sexual en Duitama

La denuncia fue hecha por la madre del menor ante las autoridades.

notitle
07 de julio 2016 , 07:09 p.m.

A 13 años de prisión fue condenado José Ludid Aponte Ojeda, ex sacerdote de Duitama, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, luego de su captura en el barrio Villa Inés de Duitama por parte de la unidad Bravo 2 del Gaula del Ejército en acompañamiento con el CTI de la ciudad, en el desarrollo de la orden de operación Jaque.

Aponte, de 46 años, quien fue demandado en el año 2009 por la madre del menor que hacía las veces de sacristán en la parroquia donde este hombre se desempeñaba como sacerdote, se escabulló de la justicia interponiendo recursos ante el tribunal de Santa Rosa, alegando enfermedad mental y dilatando de esta manera el proceso.

“A pesar de las maniobras dilatorias que presentó el señor Aponte Ojeda, la investigación siguió su curso. Fueron 7 años en los que se trabajó de manera incansable de la mano con las unidades del CTI para lograr estos resultados, y seguimos en la lucha para que el flagelo de abuso a menores se acabe en Boyacá”, aseguró el Mayor Andrés Camargo, del Gaula del Ejército de Boyacá.

Por otra parte, en la denuncia hacia este hombre la madre aseguró que a través de regalos y pequeñas sumas de dinero José Ludid persuadía a su hijo para que además de ayudarle en la iglesia le ayudara en las labores de su finca, y las negativas del menor a la hora de volver a estos sitios la llevó a indagar hasta que confesó que el exsacerdote abusaba constantemente de él.

“La manera de obligar al niño para que no hablara era darle 2.000 o 5.000 pesos y regalarle zapatos o prendas de vestir, lo que a la madre le pareció muy extraño, eso sumado a que el menor tiempo después no quería volver a trabajar ni en la iglesia, ni en la finca”, informó el mayor Camargo.

Aponte, que se desempeñaba como comerciante en la ciudad, fue dejado a disposición del tribunal superior de Santa Rosa para que comenzara a cumplir con su condena de 13 años de cárcel.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.