Metense disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016

Metense disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016

Corina Clavijo fue llamada para hacer parte de la selección patria de fútbol femenino.

notitle
07 de julio 2016 , 07:07 p.m.

De no ocurrir nada extraordinario, la futbolista metense Ángela Corina Clavijo hará parte de la selección Colombia que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Así lo confirmó el director técnico del combinado patrio, Felipe Taborda, al programa local Super Deportivo.

“Hasta el momento (Corina) sí va (a los Olímpicos), sin embargo en el fútbol hay que esperar hasta el último instante, esperemos que la representante del Meta pueda hacer presencia en Río, tengo plazo hasta el 14 de julio para presentar la lista de convocadas”, indicó el entrenador.

Si bien Corina, quien actualmente se encuentra con las demás jugadoras en un microciclo de preparación en Pereira, no fue tenida en cuenta en algunas convocatorias, el entrenador no ahorró en gastos a la hora de elogiar las cualidades deportivas de la talentosa llanera.

“Es una buena deportista, yo le di la oportunidad de jugar (por primera vez) con la selección en los Juegos Bolivarianos del 2013 y ella se ganó su espacio, hoy es una pieza fundamental para el equipo”, recalcó el técnico Taborda.

Al respecto, la capitana del equipo, Yoreli Rincón, también se refirió a las condiciones de Corina, quien juega en la tricolor como defensa central con la camiseta número 13.

“Es una gran persona y como futbolista es excelente, tiene todo nuestro apoyo, es titular indiscutible, es fuerte e inteligente para leer a las delanteras, es buena con los pies y entrega bien (el balón), es buena en el juego aéreo”, precisó la que es considerada la mejor jugadora de Colombia.

Sin embargo, aunque técnico y capitana son optimistas frente a la participación del onceno nacional, la realidad fue que quedaron en el ‘Grupo de la muerte’, pues tendrán que enfrentar a tres de las principales potencias mundiales en fútbol femenino: Francia (3 de agosto 10:00 p.m.), Nueva Zelanda (6 de agosto 8:00 p.m.) y Estados Unidos (9 de agosto 6:00 p.m.).

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.