Helen Mirren es La Reina / Sin telones

Helen Mirren es La Reina / Sin telones

En 'La audiencia', muestra la humanidad del personaje, pero esta vez en registro cómico.

07 de julio 2016 , 06:24 p.m.

El 14 y el 17 de julio podremos ver 'La audiencia', sin duda una de las mejores producciones de la temporada de teatro en pantalla que el National Theatre Live de Londres viene presentando en las salas de Cine Colombia de las principales ciudades del país.

La obra, inspirada en las reuniones semanales que Isabel II de Inglaterra sostiene con sus primeros ministros desde 1952, es un derroche de excelencia, comenzando por el brillante texto de Peter Morgan, el grupo de actores, su espectacular diseño escenográfico y de vestuario, la dirección de Stephen Daldry, y sobre todo por una protagonista de lujo: Helen Mirren.

A los 71 años, Mirren ha ganado los premios más codiciados por cualquier actriz: el Óscar, el Globo de Oro, el Emmy, el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, en dos ocasiones, y el Tony de Nueva York, precisamente por su papel de reina Isabel II en 'La audiencia'.

Mirren ya había interpretado a Isabel II en La Reina, trabajo por el que ganó el Óscar. Ahí vimos a una actriz dramática develando el lado más humano y débil de una de las mujeres más poderosas del planeta.

En 'La audiencia' sigue mostrando la humanidad del personaje, pero esta vez en registro cómico, construyendo cada momento con una gracia y una agilidad asombrosas, especialmente para los cambios de edad y época, haciendo que cada una de sus diez entrevistas con los primeros ministros se convierta en una pieza memorable.

Una de ellas es con John Major, y la reina le pasa el pañuelo para que seque sus lágrimas, o la de Margaret Thatcher, cuando esta se refiere despectivamente a la Commonwealth, o la de Harold Wilson en el Castillo Balmoral, cuando este hace una demostración de su excelente memoria. Una real clase de actuación.

Jueves 14 de julio, 8 p. m. Domingo 17 de julio, 11 a. m. Teatros de Cine Colombia de Andino, Avenida Chile, Calle 100, Centro Chía, Gran Estación, Unicentro.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.