'Diciembre', un drama sobre el dolor de la guerra

'Diciembre', un drama sobre el dolor de la guerra

La Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional presenta esta obra de Guillermo Calderón.

notitle
07 de julio 2016 , 06:24 p.m.

Guillermo Calderón se ha convertido en una de las voces más potentes de la dramaturgia contemporánea de Latinoamérica y su estilo incluso ha trascendido al cine en películas como la aclamada 'El club', que escribió junto al director Pablo Larraín y a Daniel Villalobos.

De su pluma se han presentado en Colombia obras como 'Neva', que planteó el contraste entre la lucha social y el trabajo del artista en medio de la revolución rusa. Además, en el próximo Festival de Teatro de Manizales (2 al 11 de septiembre) se podrá ver una versión de Clase, una de sus piezas más recientes.

Actualmente, La Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional está presentando 'Diciembre', una pieza que Calderón estrenó en el 2008.

La adaptación del grupo 'Los Porfiado's es dirigida por Andrés Pedreros y protagonizada por tres actores chilenos: Myriam Casanova, Trinidad Dougnac y Emiliano Rojas.

Toda la historia se desarrolla en un futuro cercano, en una Navidad en la que dos hermanas esperan la visita de su hermano, un soldado que prometió pasar unas horas con ellas.

En la reunión se empieza a desarrollar un duelo entre el amor fraternal y el compromiso por la patria, ya que una de las hermanas le pide al soldado que no vuelva al campo de batalla y además le propone que siga un plan que ideó para que se esconda.

Pero la otra hermana insiste en que debe cumplir su deber y luchar por su país, que está en guerra. De hecho, está dispuesta a denunciar a sus hermanos si deciden llevar a cabo el plan.

La tensión se acrecienta con la indecisión del soldado, quien no está seguro de desertar, a pesar de las terribles secuelas que le ha dejado la guerra.

Funciones

Viernes 8 y sábado 9, 8:30 p. m. La Casa del Teatro Nacional. Carrera 20 n.° 37-54, Bogotá. Informes: 795-7457. Boletas: 25.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.