Paro de camioneros

Paro de camioneros

Es hora de que el Gobierno retome el orden y reglamente el transporte de carga por carreteras.

07 de julio 2016 , 04:00 p.m.

Con este paro de pretensiones de agremiaciones camioneras, nada que ver ni confundir con justas peticiones de mal asalariados choferes de tractorremolques.

Ese gremio, después de monopolizar el transporte de carga de alto volumen, que antes se hacía por el río y tren, prácticamente desaparecidos por anteriores gobiernos, demuestra su poder y afectación de nuestra economía, sin importarle el perjuicio que hace no solo a los grandes protegidos industriales, sino también al empleo en campos y ciudades.

Es hora de que el Gobierno retome el orden y reglamente el transporte de carga por carreteras, sin dejarse mangonear por este gremio-tren de tractomulas y protegiendo a los pequeños transportadores colombianos que quieren trabajar y a todo un pueblo que no merece se le sigan afectando aún más sus menguados ingresos, cada día más gravados con nuevos y reajustados impuestos.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

* * * *

Señor Director:
El paro camionero está perjudicando a los campesinos. Varias de las cosechas siguen arrumadas dentro de los camiones, con el riesgo latente de que se dañen, y el costo económico sería enorme.

Sin que sea un Nostradamus en potencia, tengamos bien presente que el día que los campesinos dejen de comer, los ricos dejarán de comer billetes y tarjetas de crédito.

Fernando Cortés Quintero
Bogotá

Gesto de paz

Señor Director:
Afortunado el guerrillero ‘Iván Márquez’, quien pudo asistir al funeral de su señora madre gracias a la generosidad del Gobierno, que lo autorizó, y a los colombianos, que pagamos el avión chárter para movilizarse entre La Habana y Neiva.

No tuvieron la misma suerte miles de compatriotas que perdieron a sus padres, hijos y familiares mientras estaban secuestrados por las Farc en las montañas de Colombia. Nunca la guerrilla tuvo una mínima consideración con los injustamente retenidos.

Pueda ser que este gesto noble que benefició a ‘Márquez’, en un momento tan difícil como la muerte de su progenitora, sirva de ejemplo para que la cúpula guerrillera de las Farc margine su actitud agresiva, soberbia y triunfadora y entienda que la reinserción a la sociedad civil les exigirá un comportamiento que nada tiene que ver con su nefasto pasado.

Mario Patiño Morris
Bogotá

Mercado móvil en la frontera

Señor Director:
¿No será posible que las autoridades colombianas en la frontera de Cúcuta con Venezuela implementen en el puente un mercado móvil done puedan acceder las amas de casa a los artículos básicos de la canasta familiar del vecino país sin tener que pasar largo trecho o pelearse con la Guardia Nacional, y mitigar en algo sus necesidades?

James Cárdenas Henao
Tuluá (Valle)

___________________________________________________________

opinion@eltiempo.com  - @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.