Mineducación recibió a 240 extranjeros que vienen a enseñar inglés

Mineducación recibió a 240 extranjeros que vienen a enseñar inglés

Este grupo completa 600 voluntarios que apoyan la enseñanza del idioma en colegios oficiales.

notitle
07 de julio 2016 , 03:44 p.m.

Este jueves la ministra Parody dio la bienvenida al tercer, y último grupo, de 240 formadores nativos extranjeros provenientes de 28 países que se desplazarán a 21 departamentos y apoyarán a cerca de 1.300 docentes en la enseñanza del inglés.

Este grupo completa 600 voluntarios que hacen parte de la estrategia Colombia Bilingüe, que intenta fomentar la educación en ese idioma a 176.000 estudiantes de 378 instituciones educativas oficiales de Colombia.

La iniciativa ha tenido una inversión de 25.253 millones de pesos y se hizo en conjunto con la Corporación Volunteers Colombia y la Fundación Heart For Change.

En un comunicado, la Ministra dijo que la meta es lograr que 32.000 estudiantes de grado 11 tengan un nivel pre Intermedio B1 de inglés para el 2018. “En la medida -agregó Parody- en que los estudiantes de colegios públicos, y con menos oportunidades, hablen inglés, podrán acceder a becas en universidades internacionales, obtener empleos mejor remunerados y crear relaciones comerciales y profesionales con personas de todas partes del planeta”.

Los nativos son provenientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Ghana, Irlanda, Nigeria, Kenia, Jamaica, República Checa, Nueva Zelanda, Italia, India, España, Alemania, Irán, México, Suiza, Trinidad y Tobago, Argentina, Camerún, Holanda, Islandia, Kazajstán, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia y Zimbabue.

Durante el 2015, año en el que empezó esta estrategia, 350 nativos extranjeros acompañaron a 98.000 estudiantes de los grados 9 y 10 y apoyaron a más de mil docentes de inglés.

Algunas ciudades que se beneficiarán con los formadores extranjeros son Envigado, Sabaneta y Medellín, en Antioquia; Paz de Río, Paipa y Aquitania, en Boyacá; Neiva, Cajicá, Mosquera, Cúcuta, Armenia, Pereira, Bucaramanga, Barichara, en Santander; Ibagué, Montería, Palmira, Ipiales, e incluso el programa Soldados Heridos en Combate.

EDUCACIÓN 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.