¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estudiantes intoxicados en colegio de Rionegro están siendo atendidos

En la institución educativa estudian alrededor de 400 niños y adolescentes.

MEDELLÍN
Más de 50 estudiantes de la Institución Educativa Santa Bárbara de Rionegro resultaron intoxicados en la mañana de este jueves durante la jornada escolar.
“Todos los niños están siendo atendidos por personal experto, con instrucciones en toda la red pública y privada hospitalaria de darles prelación”, informó Andrés Julián Rendón, alcalde del municipio.
Añadió que un equipo de su gabinete está trabajando para determinar las causas de la intoxicación, las cuales serán dadas a conocer en la tarde y que 12 de los afectados fueron remitidos a hospitales.
Por su lado, Edinson Jaramillo, coordinador del Servicio de Urgencias del hospital San Juan de Dios, expresó que recibieron 10 estudiantes entre los 6 y los 16 años y que ninguno presentó síntomas graves, aunque algunos continúan en observación.
"No hemos podido tomar pruebas, porque no se han presentado vómitos ni deposiciones fecales. Tampoco presentan síntomas de deshidratación ni fuertes dolores abdominales", sostuvo. Los estudiantes serían dados de alta hoy mismo.
El mandatario local dio un parte de tranquilidad a los padres de familia y les garantizó acompañamiento hasta que todos los niños y adolescentes se recuperen, al tiempo que la Secretaría de Educación trabajará para que el hecho no afecte la escolaridad de los menores de edad.
La versión de una de las madres de familia, quien pidió guardar su identidad, es que los problemas con la alimentación escolar empezaron a presentarse este año, tras el cambio de contratista. Según ella, hay tres empresas contratadas y muchas veces los alimentos están vencidos, se entregan a deshoras o en cantidades menores a las requeridas.
Al respecto, datos de la alcaldía indican que el proveedor de alimentos que venía de la pasada Administración estuvo hasta mitad de año, antes de salir a vacaciones y que las fallas operativas se han presentado apenas en esta semana de regreso a clases.
El alcalde indicó que aunque no se presentó un problema grave de salud pública, se pudieron detectar fallas en la operación de la estrategia del contratista. "Vamos a requerir formalemente al contratista y vamos a imponer las sanciones a que haya lugar por haber incumplido el objeto contractual en lo que aconteció ayer en el municipio", manifestó.
Asimismo, Rendón indicó que es a diario en el municipio se sirven alrededor de 18.000 raciones de alimentación escolar y que este es el único reporte de problemas que se ha presentado. Además, puntualizó que situaciones como esta no pueden seguir presentándose.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO