Una semana después de que le negaran dos recusaciones contra magistrados del Consejo de Estado, el procurador general, Alejandro Ordóñez, se presentó nuevamente ante ese tribunal para presentar un nuevo recurso en contra de la decisión de la magistrada Rocío Araújo.
Según el jefe del Ministerio Público, Araújo, la magistrada Ponente de su caso, no podía responder ella sola el recurso que él interpuso, pues debía consultarlo primero con la Sala Plena del Consejo de Estado. Por eso, esta mañana cuando se acercó a la Secretaría de ese tribunal, radicó un documento en el que pidió la nulidad de esa decisión -el rechazo de la recusación-, entregó los descargos en el procedimiento correccional que se inició por supuestamente estar usando mecanismos dilatorios y suscribió un recurso de súplica pidiendo el reestablecimiento de sus derechos.
El Procurador cuestionó la actitud de la magistrada Araújo y dijo, además de calificarla de parcializada y arbitraria, que ella se "colocó por fuera de la Constitución, por fuera de ley y pretendió desconocer el derecho a la defensa, el debido proceso y se arrogó competencias que no tiene".