Cerca de 200 personas, pertenecientes a diversas organizaciones políticas y sociales, marcharon en la mañana de este jueves por la avenida Santander de Manizales, en apoyo al paro camionero. Todo había transcurrido con tranquilidad hasta que se presentó un incidente con el periodista Yesid López en el centro de la ciudad.
La manifestación, que partió del parque de la Mujer, llegaba a la plaza de Bolívar cerca del mediodía cuando el comunicador le reclamó al conductor de uno de los tres cabezotes de tractomula que lideraban la protesta, para que dejara de pitar porque "eso es un paro contra la ciudadanía".
En respuesta a la petición de López, varios participantes de la protesta lo agredieron. "Me trataron de guerrillero y todo tipo de improperios. Si no es porque unos ciudadanos me rescataron, me hubieran matado. Era una turba con piedras y otro tipo de elementos contundentes. Me iban a linchar", dijo.
El altercado dejó lesionado al camarógrafo José Albeiro Giraldo del noticiero 'CM&', a quien además le dañaron su equipo de trabajo.
Un periodista de 'Blu Radio' también manifestó haber sido insultado mientras entrevistaba a los manifestantes en directo para esa emisora.