Este jueves ‘La W Radio' divulgó en su página web imágenes en las que se ve a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, posando con armas.
Aunque se desconoce la procedencia de las imágenes, se sabe que fueron tomadas durante una conversación vía Skype. Tampoco se tiene certeza si el llamado 'sicario preferido de Pablo Escobar' tiene salvoconducto para portar armas.
Alias Popoye estuvo 23 años en prisión, y en el 2014 recobró su libertad. Velásquez fue uno de los principales protagonistas de la sangrienta guerra narcoterrorista con la que el cartel de Medellín azotó al país en las décadas del 80 y 90.
A ‘Popeye’, el Juzgado Primero de ejecución de penas de Tunja le concedió libertad condicional por haber cumplido las tres quintas partes de la pena y redimir el tiempo que trabajó en el centro penitenciario.
En los últimos 12 años que estuvo en la cárcel de alta seguridad de Cómbita, alias Popeye, quien se entregó en 1991 en Envigado (Antioquia), ha confesado 300 asesinatos cometidos directamente por él y su participación en otros 3.000, así como de coordinar por lo menos 200 carros bomba planeados por el cartel de Medellín.