Denuncian a senador liberal por supuestos vínculos con 'paras'

Denuncian a senador liberal por supuestos vínculos con 'paras'

El congresista Mario Fernández Alcocer desmintió los señalamientos y dijo que es ataque de enemigos.

notitle
07 de julio 2016 , 12:01 a.m.

Ante la Corte Suprema de Justicia se presentó un escrito denunciando una supuesta relación con grupos paramilitares que involucra al senador del Partido Liberal Mario Fernández Alcocer, quien, casi de inmediato, emitió un comunicado negando los hechos.

Lo que se dice en el texto que se radicó en el alto tribunal indica que, supuestamente, en el año 2006 Fernández Alcocer se habría reunido con jefes paramilitares, entre ellos Rodrigo Tovar, alias Jorge 40, presuntamente para realizar acuerdos políticos en Córdoba.

De acuerdo con esa denuncia en estos hechos también podría estar involucrado el entonces concejal de Sincelejo Jairo Fernández, tío del actual Senador, quien supuestamente estaría al tanto de esos supuestos acuerdos.

Claro está que le corresponde a la Corte Suprema de Justicia determinar si existen méritos o no en la denuncia para proceder con una investigación formal al Senador del Partido Liberal.

Sin embargo, a través de un comunicado Fernández Alcocer desmintió esos señalamientos y aseguró que, como ya lo había advertido, hay enemigos políticos que lo quieren inculpar de delitos que no cometió debido a las denuncias de corrupción que ha hecho en la región.

“Doy un parte de tranquilidad a mis conciudadanos sucreños de que mi vida la he llevado con rectitud. No me sorprende este ataque artero, porque esperaba reacción de los delincuentes a quienes he desenmascarado por los actos de corrupción cometidos”, precisó el congresista en su comunicación.

De hecho, aseguró que la misma Corte Suprema ya ha recibido en el paso denuncias similares en su contra y que, añadió, ha salido bien librado de las mismas.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.