Privados se suman al día sin carro de funcionarios del Distrito

Privados se suman al día sin carro de funcionarios del Distrito

Participaron funcionarios del Distrito y de una empresa privada.

notitle
07 de julio 2016 , 11:45 a.m.

Desde las 7 de la mañana del jueves se celebró la quinta versión del día sin carro para los funcionarios del Distrito. En esta ocasión, el Alcalde Peñalosa lideró la caravana de ciclistas que salieron de la calle 100 con carrera 11 con destino al Palacio de Liévano.

De acuerdo con información del Distrito, 60.000 funcionarios participaron en la jornada. A ellos se sumó la participación de 80 empleados de Bavaria.

Antes de pedalear, el alcalde Peñalosa resaltó el papel de los ciclistas en Bogotá: "Son los héroes de la movilidad de Bogotá. Ellos ayudan al medioambiente y disminuyen el trancón, por eso merecen todo el respeto por parte de los conductores".

Además, Peñalosa afirmó que en su mandato espera integrar ciclorrutas a toda avenida que este proyectada construir, para así cumplir 200 kilómetros de estos carriles exclusivos. "La ciclorrutas son la expresión de la democracia en Bogotá, en ellas viajan usuarios con bicis de precios que van desde los 80.000 pesos hasta de alta gama", dijo el Alcalde.

También, Peñalosa señaló los avances del bicicarril de la carrera 11. Según informó, en horas pico, se han registrado el paso de más de 1.000 ciclistas entre las calles 82 y 100.

Sin embargo, el Alcalde dijo que la expansión de este bicicarril solo se planea hacia el norte y no en sentido sur, ya que la infraestructura vial de la 11, que en la 82 pasa a tener solo dos carriles de carros, no lo permite.

EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.