Germán Garmendia y su personaje en 'La era de hielo: Choque de mundos'

Germán Garmendia y su personaje en 'La era de hielo: Choque de mundos'

El youtuber presta su voz a 'Julián', un simpático y desesperante mamut.

notitle
07 de julio 2016 , 09:46 a.m.

"Es muy ruidoso y escandaloso". Con esas palabras Germán Garmendia, el popular youtuber detrás de 'Hola, soy Germán', describe a su personaje en 'La era de hielo: Choque de mundos', película animada que este jueves 7 de julio llega a las salas nacionales.

En la quinta entrega de la franquicia de Blue Sky Studios, Garmendia le presta su voz a Julián, un simpático y (a ratos) desagradable mamut que pretende casarse con Morita, la hija de Manny, y que se embarca junto al resto de la pandilla en una aventura para evitar la destrucción y extinción de la Tierra por parte de un meteorito.

"Me ofrecieron hacer el doblaje hace varios meses atrás", contó al diario El Mercurio, de Chile. "Accedí principalmente porque es genial y bastante parecido a mí. Me gusta que sea un personaje nuevo en la saga. Es muy energético y feliz", agregó.

"Cuando me lo presentaron, lo vi como el típico personaje del que uno se enamora instantáneamente. Así que creía que iba a ser muy entretenido grabarlo y así fue. Cuando empezó el proceso, descubrí lo entretenido que era, más aún cuando el personaje tiene esas características", dijo Garmendia.

A sus ojos, 'Julián' es un personaje feliz que se encuentra en una etapa de la vida en que "cuando se enamora, lo hace con todo". Además de ser alguien completamente positivo, "que todo le parece increíble". "Es un poco fuerte cuando lo conoces en un principio, pero después es alguien que va a ser tu amigo para toda la vida", aseguró.

Según explicó la experiencia fue muy satisfactoria y 'natural', pues no se vio forzado a adquirir un tono de voz muy distinto, ni tampoco tuvo que sobreactuar. "Cuando quiere contar algo, lo hace con mucha emoción y levanta la voz. Creo que eso me caracteriza mucho a mí en mis videos. En ese sentido, el proceso de grabación se hizo bastante natural. Tiene mucho de mí, creo que es una mezcla entre Julián y yo, y eso quedó bastante bonito", dijo el youtuber.

"Lo más difícil es grabar algo sin tener una cámara apuntándote. Porque, cuando uno graba voces, me di cuenta que hay mucho trabajo con el cuerpo, hay que expresarse mucho, actuar detrás del micrófono. Eso es muy importante y al principio es raro", y agregó que está dispuesto a repetir la experiencia todas las veces que se la ofrezcan.

Su experiencia con la Antorcha Olímpica

A pesar de que Garmendia se encuentra promocionando 'La era de hielo: Choque de mundos', también hizo noticia hace algunos días al cargar la Antorcha Olímpica de Río 2016.

"Fue increíble. Fuimos a Brasil y realmente fue una experiencia única. Fue por un par de cuadras y pasó todo muy rápido, debido a la adrenalina", recordó Germán.

La participación del youtuber y de otras celebridades en el acto no pasó desapercibida, e inmediatamente llovieron críticas. Algunos sectores cuestionaron que se diera espacio a rostros en una actividad considerada para deportistas de alto rendimiento.

EL MERCURIO (CHILE) / GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.