Cerca de 60 tractomulas partieron, en caravana, desde el puerto de Buenaventura hacia el interior del país, pero sin mucho acompañamiento de la Fuerza Pública como se había anunciado este miércoles por parte del Gobierno Nacional.
El temor de los transportadores de carga era que después del sector de Puente Tierra se presentarán inconvenientes, como ha ocurrido durante estos días del paro camionero, cuando empiezan a atentar contra los vehículos que deciden movilizarse por la vía Buga-Loboguerrero.
Desde Buga hacia el Puerto se esperaban cerca de 200 tractomulas. Esta caravana partirá hacia las 11:00 de la mañana.
“El Estado es generoso con los acuerdos y el diálogo, pero no puede dejar que se viole el derecho a la libre movilidad, en esto tenemos instrucciones del Presidente de garantizar la movilidad, la Fuerza Pública tiene las instrucciones. La caravana de hoy, con máxima seguridad, saliendo de Buenaventura, demostrará que el Estado tiene la capacidad de transmitir y generar la seguridad a los colombianos que quieren trabajar”, dijo el viceministro de Transporte, Dimitri Zaninovich, quien dijo que se redoblarían los esfuerzos de la Policía y del Ejército para garantizar la movilidad por esta vía.