En barrio Los Andes de Barranquilla se cansaron de atracos

En barrio Los Andes de Barranquilla se cansaron de atracos

Habitantes amenazaron con tomar justicia por sus manos si Policía no actúa cuanto antes.

notitle
07 de julio 2016 , 08:34 a.m.

Cansados de los atracos, los habitantes del barrio Los Andes salieron de sus casas el pasado miércoles dispuestos a convocar y montar su propia estrategia de vigilancia y protección. Su queja fue de inmediato atendida por la Policía Metropolitana que se comprometió a acometer un plan especial.

La concentración inicial comenzó a las 5 a. m. fue en la esquina de la carrera 25 con calle 58, donde se pegó el primer cartel a un poste. “Vecinos en motos y en carros, armados, salen a las calles del barrio Los Andes para hacerle frente a la delincuencia. Ya no aguantamos más”, dice cartel.

José Navarro, presidente del Comité Cívico del barrio, explicó que la iniciativa apuntaba a pegar varios carteles en postes y muros del sector, pero lo impidió el arribo, hacia las 7 a. m., de una comisión de la Policía, encabezada por el comandante operativo, coronel José Palomino.

Casi en coro, los cientos de habitantes le pusieron de presente a Palomino sobre la realidad de inseguridad: durante el fin de semana, hubo más de 30 atracos, situación quizás motivada porque era quincena; los delincuentes andan en moto y pasan una y otra vez al acecho. Entonces se le pidió al Comité que hiciera algo, y nació la idea de los carteles y la convocatoria.

Y quedó un compromiso claro: hacer un trabajo especial en siete días, y a los 21 hacer una evaluación de cómo se ha venido controlando la inseguridad. “Será un plan especial inicial por siete días en este sector, pero se requiere del apoyo de la ciudadanía”, dijo Palomino.

Aseguró que Los Andes es uno barrio muy seguros, pero reconoció que se han presentado robos callejeros. Anunció nuevo CAI.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.