Internet de Emcali conectará instituciones educativas de Yumbo

Internet de Emcali conectará instituciones educativas de Yumbo

Se ampliará disponibilidad de Wifi gratuito en los parques Belalcázar, Uribe Urbe y Bolívar.

notitle
07 de julio 2016 , 07:43 a.m.

 En las instituciones educativas públicas del municipio de Yumbo comenzará a implementarse el programa ‘Conexión total del ministerio de Educación’ a partir de los servicios de Internet y conectividad que prestarán las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Así quedó establecido en el contrato de prestación de servicios suscrito entre el alcalde Carlos Alberto Bejarano, y la gerente de Emcali, Cristina Arango Olaya. En él se fijan las condiciones que le permitan al vecino municipio cumplir suplir las necesidades de conectividad y de infraestructura en las sedes educativas y disminuir la brecha digital.

Los servicios de conectividad a Internet llegarán a las 46 sedes de las instituciones educativas del municipio para el desarrollo de todas sus actividades académicas y administrativas.

El proyecto beneficiará de manera directa a 16.513 estudiantes. De forma adicional se habilitarán 145 zonas Wifi en estas instituciones educativas.

Como valor agregado, Emcali ampliará la cobertura del servicio Wifi público gratuito que se presta en los parques Belalcázar, Bolívar y Uribe Uribe.

La plataforma de última generación a través de la cual Emcali prestará el servicio, soporta soluciones de voz, datos video internet y televisión.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.